Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multitudinario y emotivo adiós a joven detective angelino

por María José Villagran Barra

Después de la misa, efectuada en la Catedral de la ciudad, su cuerpo fue trasladado al Cementerio Parque Santa María, emplazado en avenida Las Industrias.

51-Felipe /

Un multitudinario adiós fue el que le brindaron a Felipe Heredia, el joven detective que falleció en un accidente en moto en la Región de La Araucanía el fin de semana recién pasado.

Cientos de personas acudieron hasta la Catedral de Los Ángeles para participar de la misa fúnebre que se ofició en nombre Heredia.

Más de medio centenar de motoqueros aguardaban en la entrada; al terminar la misa, y cuando el féretro fue llevado a la carroza, hicieron sonar sus motores y levantaron sus casos para brindarle un último adiós.

El último paseo de Heredia contempló recorrido por el cuartel de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, donde fue recibido por parte de sus compañeros de trabajo.

El cortejo fúnebre fue escoltado por carros de la misma Institución, mientras que su padre –quien le inculcó su pasión por las motocicletas- lo hizo en una de ellas.

Su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Parque Santa María, emplazado en Avenida Las Industrias, en la comuna de Los Ángeles.

Felipe “fue una persona que me llamó la atención de forma inmediata por su forma de ser; era un detective inteligente, hábil, que anda buscando la información, un buen investigador y una buena persona”, expresó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, Iván La Regla Burdiles.

La Regla agregó que era una persona dedicada a su trabajo, muy profesional y comprometido con lo que hacía. “Siempre quiso desempeñarse en la Brigada de Homicidios; así fue como cuando se crea la Brigada de Homicidios en Los Ángeles Felipe se integra a ella de forma inmediata”, relató el subcomisario.

Es más, el día viernes trabajó hasta altas horas de la noche en las diligencias que –posteriormente- culminaron con la detención de un hombre sindicado como autor de la muerte de un joven en la comuna de Los Ángeles.

Felipe ingresó a la Policía de Investigaciones en 2002; después de tres años en la escuela, fue destinado a la Brigada de Investigación Criminal para luego ser trasladado a la Brigada de Homicidios, cumpliendo gran parte de su carrera como detective en la ciudad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto