Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hoy despiden a joven PDI fallecido en La Araucanía

por María José Villagran Barra

41-Felipe-Heredia /

La urna de Felipe Heredia estaba rodeada de flores, una foto del joven estaba puesta encima sobre una casaca motoquera; en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, emplazada en el Regimiento Reforzado Nº17 “Los Ángeles”, una treintena de personas lo acompañaban.

El joven detective falleció en un trágico accidente de tránsito en la Región de la Araucanía, cerca de las 18 horas del sábado; la tarde del domingo, y acompañado de una caravana de autos y motos, fue llevado hasta dependencias de dicha unidad militar para ser velado.

A las 21 horas de ayer, en tanto, se realizó un responso en su nombre.

A las 9 de la mañana de hoy, su cuerpo será trasladado hasta la Catedral de Los Ángeles para dar inicio a una misa en ese mismo lugar a las 10.

Posteriormente, su cuerpo será llevado hasta el Parque Santa María, emplazado en avenida Las Industrias, para brindarle un último adiós.

Andrea Wormald, la mujer que acompañaba a Felipe el día del accidente, se encuentra internada en el Hospital Regional de Temuco y necesita dadores de sangre debido a su delicado estado de salud.

Las donaciones, eso sí, sólo podrían hacerse efectiva en Temuco de lunes a sábado entre las 08 y las 17 horas.

Así mismo, familiares y amigos, a través de Facebook, solicitan unirse a la cadena de oración para una pronta recuperación.

CARLOS SALAZAR ACUÑA

Ayer en la tarde, el cuerpo de Carlos Salazar Acuña llegó a la ciudad de Los Ángeles para ser velado en la capilla San José esposo de María.

En el templo, emplazado en calle Manuel Rodríguez, entre 5 de Abril y Las Quintas, más de medio centenar de personas se juntaron para acompañar a Salazar y a su familia.

Al cierre de esta edición, aún no estaba confirmada la hora en la que sería su funeral; lo que sí estaba claro era que éste se desarrollará durante la mañana de este miércoles y comenzará con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, emplazada en Camilo Henríquez esquina Ricardo Vicuña.

Salazar falleció la tarde del domingo después de haber participando en un encuentro de motoqueros en la Región de La Araucanía, al igual que Felipe; habían decidido marchar temprano para acompañar el cortejo de Heredia desde Temuco a Los Ángeles.

Sin embargo, cuando salían de Villarrica una motoquera que se dirigía hacia ese lugar, perdió el control del móvil, se cambió de pista y se encontraron de frente, justo en la curva. Lamentablemente, Carlos Salazar murió en el lugar del accidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto