Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Amplio despliegue policial termina con dos detenidos en Santa Bárbara

por María José Villagran Barra

Ambos quedaron a disposición de los tribunales mientras que las especies fueron devueltas a sus dueños.

Un amplio operativo policial culminó con dos personas detenidas en el sector de El Álamo en la comuna de Santa Bárbara.

Ambos hombres fueron sorprendidos por la víctima mientras sacaban diversos objetos desde el interior de una casa, tales como un galletero, una cepilladora y una sierra eléctrica.

Uno de los antisociales sacaba los objetos por una ventana y se los entregaba a su compañero de fechorías; al verse sorprendidos, se dieron a la fuga por la Ruta Q-61R en dirección al poniente.

Al llegar Carabineros al lugar, realizaron un plan candado; éste consiste en efectuar el cierre de un perímetro determinado y que dio resultado favorable a los pocos minutos de haberse iniciado.

Ambos fueron sorprendiendo a pocas cuadras del sitio donde ocurrieron los hechos; uno de ellos fue detenido en el mismo lugar, mientras que el segundo se habría dado a la fuga por el interior de las casas aledañas y por un predio. Sin embargo, de igual forma fue arrestado.

Los antisociales fueron identificados como J.J.G., de 25 años, y L.S.P., de 23; los dos mantenían domicilio en la ciudad de Los Ángeles y cuentan con un amplio prontuario policial por delitos de robo en lugar habitado y receptación.

Ambos fueron puestos a disposición de los tribunales respectivos mientras que las especies sustraídas fueron recuperadas y devueltas a sus dueños.

El comisario subrogante de Carabineros de Santa Bárbara, capitán Héctor Guzmán, destacó la importancia de contar con el apoyo constante de la ciudadanía que, en este caso, cooperó arduamente en la entrega de datos que permitieron detener a los antisociales.

Asimismo, recalco que los servicios policiales se encuentran reforzados por personal de esta unidad, quienes constantemente están realizando campañas de prevención en cuanto a la ocurrencia de delitos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto