Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La doble tragedia que enlutó a Los Ángeles este fin de semana

por María José Villagran Barra

Efectivo de la PDI y hermano del Concejal Víctor Salazar murieron en similares condiciones y prácticamente en el mismo lugar

41-Accidente-2 /

Dos accidentes de tránsito enlutan a la comuna de Los Ángeles. Ambos ocurrieron con menos de 24 horas de diferencia y a muy pocos kilómetros de distancia.

De distintas formas, los dos se entrecruzan; no solamente porque las víctimas son oriundas de la ciudad, sino porque –además- ambos participaban de un encuentro de motoqueros que se realizaba en la localidad de Licán Ray, en la Región de la Araucanía.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 18 horas del sábado en la Ruta S-95, que conecta las localidades de Licán Ray y Coñaripe.

Casi al llegar al kilómetro 4, y por causas que son investigadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIAT) de Carabineros de Cautín, se produjo una colisión entre una camioneta 4x4 y la motocicleta que conducía el joven detective.

El impacto fue tal que Heredia falleció en el lugar del accidente; al momento de ocurrido el incidente, el inspector lo hacía con Andrea Wormald, de 27 años, quien fue trasladada hasta el Hospital Regional de Temuco.

Debido a su condición de salud, se necesitan dadores de sangre y se realizarán cadenas de oración todos los días, a las 12 horas, para pedir por su pronta recuperación.

Al cierre de esta edición, se desconocía cuándo se iban a desarrollar los funerales de Felipe; sin embargo, su cuerpo llegó, ayer, a la capilla del Regimiento Reforzado Nº17 “Los Ángeles”, lugar donde está siendo velado.

CARLOS SALAZAR ACUÑA

Un segundo accidente de tránsito se registró en la ruta que conecta las localidades de Villarrica y Freire; una colisión entre dos motociclistas costó la vida de Carlos Salazar Acuña, de 52 años, hermano del concejal de Los Ángeles, Víctor Salazar Acuña.

Mientras Felipe formaba parte del motoclub Los Ángeles, Carlos Salazar Acuña, junto a su hermano Víctor, era miembro del motoclub Los Perros de Los Ángeles.

Lo cierto es que ambos compartían su pasión por las motocicletas y este fin de semana habían participando en un encuentro de motoqueros en la ciudad de Coñaripe, organizado por el Club de Motos “Los Pumas” de Temuco.

Carlos falleció la tarde del domingo cuando venían de regresos; “volvimos temprano para acompañar el cuerpo de Felipe de Temuco a Los Ángeles”, relató Víctor.

El concejal angelino explicó que venían saliendo de Villarrica cuando otra motoquera que se dirigía hacia esa localidad “perdió el control de su moto, se cambió de pista y se encontraron de frente, justo en la curva. Mi hermano venía por su pista y fue la otra moto la que, aparentemente, no tomó bien la curva”, relató Salazar.

La mujer, identificada como Rocío Mellado Hormazábal, de 25 años, también falleció en el lugar del accidente; al igual que Felipe, era funcionaria de la Policía de Investigaciones pero de la ciudad de Temuco.

“Veníamos bastante consternados por lo que había sucedido ayer (sábado) con lo del otro motoquero; sabemos que a quienes nos gustan las motos siempre es un peligro latente a pesar de que nuestro club es bien reconocido porque somos bien prudentes para andar en moto y, en este caso, fue otro vehículo el que produjo en el accidente”, relató Víctor.

Agregó que para quienes no conocen este deporte les cuesta entender lo sucedido. “Es doloroso; era mi amigo, mi hermano, mi partner, el que me cuidaba ya que era su hermano menor, muy querido por todos los motoqueros. Él era un hombre muy cariñoso, muy querido”, expresó Salazar en torno a la imagen de su hermano Carlos.

Al cierre de esta edición iban rumbo al Servicio Médico Legal de Temuco para ver cuándo podían entregarles el cuerpo de Carlos; harían todo lo necesario para traerlo ese mismo día a la ciudad de Los Ángeles.

El velatorio será en la capilla San José esposo de María, emplazada calle Las Tórtolas con Los Tiuque, de villa Sur.

Imagen de Jaime Camilo Sandoval

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto