Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo antidelincuencial culminó con 20 detenidos en la Provincia

por María José Villagran Barra

Los servicios policiales se desarrollaron durante todo un día y, a modo de ejemplo, cuatro de ellos fueron arrestados por delitos de hurto, lesiones leves, robo con fuerza y amenazas.

52-PDI /

Un operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Los Ángeles culminó con 20 personas detenidas por mantener órdenes de aprehensión pendiente y de arresto en diferentes sectores de la Provincia de Bío Bío.

El éxito de este Servicio de Acción Policial Focalizado fue atribuido a la labor de prevención estratégica y al análisis criminológico que permitió identificar y focalizar los lugares en los que se concentra la mayor ocurrencia de delitos, optimizando la labor policial.

Los servicios policiales se desarrollaron durante todo un día y culminaron con la detención de 4 personas por delitos como hurto, lesiones leves, robo con fuerza y amenazas; además, otras 16 fueron arrestadas por pensión alimenticia devengada, en cumplimiento a órdenes emanadas de los Tribunales de Familia.

El Jefe de la Prefectura Provincial Bío Bío de la PDI, subprefecto Carlos Illesca, sostuvo que el éxito de este tipo de servicios se debe a tres factores: a la labor de prevención estratégica, el análisis criminológico y el uso de la inteligencia criminal, los que permiten identificar y focalizar tanto los recursos humanos como técnicos.

Agregó que co-producción de seguridad y justicia, entre la comunidad y su PDI, es una alianza fundamental para tener éxito tanto en este tipo de servicios como en otros que desarrolla policía civil en beneficio de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto