Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuerpo encontrado en playa de Mehuín correspondería a menor angelina

por María José Villagran Barra

Durante la tarde de ayer, el Servicio Médico Legal realizaría la autopsia correspondiente para determinar si se trataría o no de Carolina Morales.

51-Carolina /

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de la menor angelina Carolina Morales en una playa de Mehuín, en la Región de Los Ríos, se extendieron desde el 1 de enero pasado a la fecha.

Sin embargo, fue un turista quien encontró, la mañana de ayer, el cuerpo que correspondería a la niña en la orilla de la playa Pichicullín, en dicha localidad.

De acuerdo a información entregada por el fiscal de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, familiares de la menor concurrieron al lugar y, por la ropa, habrían confirmado que se trataría de Carolina.

Con ese reconocimiento, y a fin de no demorar la entrega del cuerpo, Ríos autorizó a que el Servicio Médico Legal realizara la autopsia a fin de entregar el cuerpo a los familiares lo más prontamente posible.

Además, y para tener la certeza científica de que los restos corresponden a la niña, agregó que se extrajeron muestras de ADN tanto del cuerpo como de la familia para determinar el parentesco.

Recordó que los hechos ocurrieron el 1 de enero pasado cuando la menor estaba en la playa con su familia; disfrutaban el día cuando ingresaron al agua y una ola los arrastró a todos.

La situación llevó a que un carabinero se lanzara al mar y rescatara a algunas de las víctimas; sin embargo, el efectivo policial se ahogó mientras realizaba estas labores.

“ES UNA NOTICIA LAMENTABLE”

Carolina Morales era alumna del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles y, en marzo de este año, debía cursar 8º año básico.

“Es una noticia lamentable poder encontrar a esta niña en esas condiciones; estamos apenados, toda la comunidad educativa de nuestro establecimiento después de la situación que está viviendo la familia y el liceo en particular”, relató su director, Gabriel Díaz.

Agregó que se enteró del hallazgo del cuerpo por parte de un funcionario de la Armada de Chile de Valdivia; la información que le fue entregada decía relación con que algunas personas que transitaban por la playa habían encontrado, cerca de un roquerío, el cuerpo de una niña y que éste sería remitido al SML para confirmar que se trataba de la menor.

Agregó que, tanto el director comunal de educación, Carlos Lang, como el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, le han prestado la ayuda pertinente a la familia.

En este contexto, no sólo enviaron a un psicólogo y a un abogado al lugar donde ocurrían los hechos; ahora, una carroza fúnebre saldrá de Los Ángeles para traer el cuerpo de vuelta a la ciudad donde será velado en una iglesia mormona emplazada en calle San Martín.

“El alcalde está muy preocupado por la situación de la familia y está prestando toda la ayuda pertinente”, expresó Díaz.

Se desconoce aún cuando llegará el cuerpo de Carolina a Los Ángeles ya que aún es necesario que se realicen algunas diligencias por parte del SML.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto