Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

15 años de carcel pasará homicida de Cabrero

por María José Villagran Barra

El homicidio de Orieta Contreras , se gatilló producto de una absurda discusión por 7 mil pesos, razón suficiente que tuvo el victimario para matar a hachazos a su conviviente, coser su cuerpo y enterrarla en el patio.

41-Condena-2 /

15 años de cárcel fue la pena que la segunda sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles otorgó a Jorge Alejandro Melo Acuña, después de que fuera declarado autor del delito de femicidio de Orieta del Carmen Contreras Águila, hecho ocurrido en el 27 de enero de 2014, en la comuna de Cabrero.

Melo fue sancionado, además, con las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, así como también para desempeñarse en profesiones titulares mientras dure la condena.

La sala estuvo compuesta por los magistrados Antonia Flores Rubilar, María Silvana Muñoz Jaramillo y Juan Pablo Lagos Ortega.

LOS HECHOS

La tarde del 27 de enero de 2014, mientras ambos se encontraban en su casa –emplazada en villa Esperanza- Melo Acuña solicitó a su conviviente, y madre de su hija, la suma de siete mil pesos.

Tras negarse a entregarle el dinero, el hombre la agredió reiteradamente con un hacha en la cabeza, falleciendo a causa de un traumatismo craneoencefálico y facial abierto y por una herida cortante cervical complicada.

Tras taparla con un saco, Melo habría limpiado el lugar de los hechos y ordenado la casa para, posteriormente, efectuar una serie de cortes al cadáver.

Luego, cosió y dobló el cuerpo de la víctima para guardarlo en el mismo saco que después introdujo dentro de unas bolsas y escondió en la parte trasera de la propiedad.

A eso de las 2:30 de la madrugada del 28 de enero, el hombre se dirigió hasta la Subcomisaría de Carabineros de Cabrero para estampar una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de la mujer.

“Dichas lesiones, aun cuando se producen una vez que la victima ha fallecido, implican un póstumo atentado contra la dignidad de una mujer y un inexplicable e inmerecido daño para su hija, en orden al conocimiento que mantendrá acerca de la muerte de su madre y de la forma en que ésta se produjo”, sostenía la resolución adoptada por los jueces.

Lo anterior fue considerado por los magistrados al momento de determinar la pena.

En este caso, el Ministerio Público solicitó 20 años y un día de cárcel; sin embargo, los jueces consideraron las atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración substancial con el esclarecimiento de los hechos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto