Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran cuerpo de mujer extraviada en Santa Bárbara

por María José Villagran Barra

Las labores de rescate estuvieron a cargo de voluntarios de Bomberos.

41-Desaparecida /

Como María Marihuan Córdova fue identificada la mujer cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un canal de regadío en el sector de Los Naranjos, en la comuna de Santa Bárbara.

La mujer, de 59 años, se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles y voluntarios de bomberos trabajaba su búsqueda.

El día miércoles se acogió la denuncia por presunta desgracia en la unidad; las personas realizaron las labores de búsqueda en la ribera del río, en el sector donde vivían y a raíz de que no tenían buenos resultados, tomamos comunicación directa con ellos, relató el comisario de Carabineros de Santa Bárbara, mayor Óscar Muñoz Vásquez.

Así fue como el día sábado se constituyó en el lugar tanto personal policial como voluntarios de bomberos, quienes -a través de la coordinación realizada- pudieron dar con la mujer fallecida.

En el lugar, además, se constituyó detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles y del Servicio Médico Legal.

El alcalde de la comuna precordillerana, Daniel Salamanca, expresó haberse enterado de la pérdida de la mujer la tarde del sábado.

Tras conocer la noticia, dispuso que se trabajara en la búsqueda de Marihuan, coordinando esta acción con personal policial de Santa Bárbara.

Asimismo, agregó que mantuvo contacto directo con quienes trabajaron en las labores de búsqueda y solicitando la colaboración de voluntarios de Bomberos para realizar estas labores.

Asimismo, catalogó el hecho como lamentable ya que se trataba de una persona de la tercera edad y de origen indígena, sosteniendo que ocurrió en un sector rural de la comuna donde habitan muchas personas relocalizadas de Alto Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto