Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

Mirada de vida

Luis Rozas Mardones

por Luis Rozas Mardones

La vida... tu vida, comienza cada mañana y lo que ocurra durante el día en buena parte depende de tu actitud, por eso elije la más buena y la que te haga sentir mejor, tú tienes ese gran poder de decidir.

Sonríe, nunca dejes de hacerlo, si quieres ser el dueño del mundo por las próximas 24 horas, no olvides que eso no depende de levantarse temprano, el sendero que te lleva a ese logro es más sencillo, inicia tu jornada levantándote feliz.

¿Cómo puedes lograr ese equilibrio?, debes procurar tener contigo la actitud y energía correcta, porque atraes las cosas que llegan a tu vida y es ahí donde tú tienes el control de lo que puede sucederte, con tus pensamientos y acciones abres tu mundo a nuevos horizontes, donde no existen límites, esos habitan en una mente pequeña.

En esta ruta de vida y bienestar, no necesitas limitar tu experiencia, mostrándote temeroso o a la defensiva, ¡VIVE!, porque se aprende viviendo y nada que no desees irrumpirá en tu experiencia, entiéndelo...eres el creador de tu propia experiencia, es decir el artesano de tu propia existencia y nadie tiene el poder sobre ello, solo tú.

Si tienes la actitud adecuada, generas una buena energía y vives la experiencia, lo bueno llegará a ti, por eso actúa siempre, tal y como te gustaría que actuaran contigo, con consecuencia entre lo que piensas y lo que haces, tus acciones te retratan de pies a cabeza.

Tú y solo tú eres la propina que das en el restaurante, la diligencia con la  cedes el asiento en el bus, la basura que no tiras al piso y que dejas en el basurero, el "buenos días" acompañado de una sonrisa, el "por favor" que le agregas al pedir algo, junto a la forma en que das las gracias, la dedicación con la que cuidas a los tuyos, tu proceder cuando ayudas a quien lo necesita etc...recuerda que todas las cosas buenas que quieres para ti, llegarán si dejas de ser lo que aparentas y decides a ser genuinamente tú.

No te quedes con una visión superficial o egoísta, esa semilla no germina y si crees que la vida no ha sido buena contigo o que mereces más, te pregunto ¿Cómo han sido tus acciones?...pero tranquilo, sea cual fuere tu respuesta, la vida igual te premia y de qué forma... ¡ESTÁS VIVO!, ese regalo llega a ti todos los días, como una hoja en blanco sobre la cual escribir tu historia, agradece lo que eres y tienes, porque  siempre cosecharás lo que siembras.

Todo en tu vida, te está aportando algo, lo bueno... disfrútalo y lo adverso te ayudará a crecer, superando tus propios miedos o limitaciones, ampliando tu cosmovisión y a ser mejor que el día anterior y aunque no todo sea siempre alegría y un día puedas estar triste, enojado, quieras llorar o simplemente apagarte, date esa licencia, no pidas permiso y fluye. La paz se  logra equilibrando blanco y negro, no te olvides que por muy grande que sea la tormenta, siempre sale el sol y que la vida se te presenta de múltiples maneras, piénsalo así:

- La vida es una oportunidad: aprovéchala.

- La vida es un sueño constante: nunca dejes de soñar.

- La vida es un reto: supéralo y supérate a ti mismo.

- La vida es una aventura fascinante: solo tienes que atreverte a experimentarla.

- La vida es preciosa: su valor aparece cuando está en riesgo.

Finalmente, al concluir esta prosa recuerda... que aunque nuestra existencia es fugaz,  puede ser muy significativa y cuando termine nuestro tiempo en este mundo, el dinero o las cosas materiales no importarán, pero tu actuar con convicción y consecuencia, el amor, el tiempo o la bondad que te has regalado, tanto a ti como a los demás, brillará y vivirá por siempre. ¡Que tengas un maravilloso día!

Luis Rozas Mardones

Psicólogo

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto