jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

Iniciativas por el MedioAmbiente


 Por La Tribuna

Flor Freire Romero
Presidenta Comisión de Energía, PDA y Medio Ambiente
CChC Los Ángeles

Colaborar en la concientización de los lineamientos y soluciones para impulsar políticas activas que generen pautas para cuidar y proteger el planeta es misión de todos y por cierto también de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles: es el compromiso que hemos asumido como Cámara regional y como Comisión de Energía, PDA y Medio Ambiente.

Chile será anfitrión del evento internacional más importante del mundo en materia medioambiental, la COP25 que se realizará este año entre el 2 y 13 de diciembre en Santiago. La Cumbre por el Cambio Climático reunirá a casi 200 países, grupo en el que Chile está como uno de los 10 con mayor afectación de condición de vulnerabilidad por este fenómeno, reuniendo 7 de las 9 condiciones definidas por la ONU.

Estamos entonces en un excelente momento y será esta Cumbre una gran oportunidad para plantear nuevas medidas y pautas asociadas a esta problemática.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción y a través de la Comisión de Energía, PDA y Medio Ambiente que presido, hemos establecido compromisos que apoyan la sensibilización de estos temas, a nivel gremial y comunal, traducidas en acciones concretas expresadas en charlas y talleres. En este marco nos hemos reunido con el Seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, y desarrollado un Seminario de Expertos en el que se abordaron importantes materias relativas al PDA, con presencia de socios de nuestra Cámara regional, profesionales municipales y representantes del mundo académico.

El equipo COP25 ha dicho que es necesario que tanto los Estados los gobiernos locales y el sector privado se hagan parte de los cambios que se requieren para lograr un desarrollo sustentable. Han sido claros en señalar que “el cambio climático es una realidad hoy, no en 50 años más”. Sabemos que es así y por eso seguiremos insistiendo y llamando a la comunidad a comprometerse con el cuidado del medio ambiente, a hacer todo lo que esté a nuestro alcance por mejorar nuestra calidad de vida y la de futuras generaciones.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
COP25EnergíaPDA

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes