martes 15 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Opinión

La ética en los espacios urbanos

Gerardo Wijnant, Responsable Área Medio Ambiente (S) de Doble Impacto


 Por Sebastián Carrizo

10-04-2019_21-48-351__gerardowijnatsi.jpeg

Construir ciudades inclusivas y sostenibles es uno de los propósitos de la banca ética, toda vez que se trata de uno de los sectores definidos en las áreas económicas que promueve a través de lo que viene haciendo Doble Impacto como plataforma de crowdlending. Esto porque se ha diagnosticado que el entorno y lo que ocurre en el territorio en el que habitamos constituyen uno de los factores más relevantes para la expansión de las capacidades de las personas. Desde la más temprana infancia.

 

A partir de esa observación es que se hace necesario que la generación de hábitat sostenibles requiere intervenciones multisectoriales que consideren la integralidad del territorio y a todos los actores presentes en él para su efectividad, considerando el impacto de éstas en el medioambiente, las finanzas públicas y la gobernabilidad, no sólo en el corto plazo, sino también a largo plazo.

 

Entonces, para abordar estos desafíos es que la encargada del Área de Desarrollo Social de Doble Impacto, Alejandra Jaurés, acaba de dictar una charla en Concepción enfocada en las empresas que, operando en el sector habitacional, comparten el propósito de fortalecer los espacios  en las ciudades en donde las personas se desarrollan en toda su potencialidad.

 

“La charla busca informar las opciones de financiamiento para todas aquellas empresas que contribuyen a la construcción de un hábitat más inclusivo y sostenible en la región del Biobío. Aquellos que hoy trabajan por disminuir el déficit habitacional en Chile, construyendo viviendas sociales; aquellos que están preocupados de recuperar espacios públicos, mejorando el entorno en el que viven las personas; aquellos que contribuyen a mejorar la conectividad y movilidad de las personas a través del mejoramiento y construcción de caminos, aceras, veredas, calzadas; y también a todos aquellos que hoy contribuyen con innovación y tecnologías que permiten un mejor diseño y planificación en la ciudad”, ha dicho Jaurés.

 

Según la experta, la actividad resultó satisfactoria, pues las constructoras presentes mostraron gran interés en el modelo de Doble Impacto. Lo más destacado, según su balance, fue la estructura de créditos, tema que concitó más interés entre los asistentes. En sus palabras, valoraron que “conociéramos el tema de los subsidios”. En el fondo, el conocimiento profundo del negocio dado.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes