Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Columnista

English Summer Camps: ampliando las posibilidades de aprender inglés

Zazil-Ha Troncoso

Mónica Colin Aravena, jefa provincial de Educación Biobío

por Zazil-Ha Troncoso

El Ministerio de Educación, a través del programa Inglés Abre Puertas, viene desarrollando un plan curricular en el que se encuentran los English Summer Camps, instancia que permitió que la semana pasada 60 estudiantes de la Provincia del Biobío vivieran por siete días la experiencia de aprender y perfeccionar el idioma inglés de forma dinámica y en el contexto de un campamento de verano.

Esta iniciativa comenzó el año 2008 impulsada por la presidenta Michelle Bachelet para estudiantes entre 13 y 17 años. A la fecha, más de 14 mil alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados han participado en los campamentos de inglés que se realizan durante las vacaciones de invierno y verano. Cada año, 600 estudiantes de la región del Biobío participan en el programa en sus dos ediciones.

Para el Ministerio de Educación existe el compromiso pleno de acercar el aprendizaje de inglés a nuestros estudiantes, ya que entendemos la importancia de abrir y romper las barreras con una segunda lengua en el mundo globalizado en el que nos encontramos hoy, todo esto en el marco del plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en inglés.

El lema elegido por los estudiantes por medio de una encuesta online para esta edición fue "Learn the World Through English", en relación a conocer, valorar y aprender sobre las distintas culturas y formas de vida alrededor del mundo. Que puedan ampliar sus posibilidades y el día de mañana optar a viajar y conocer otros países sin el impedimento del idioma.

Esta es una experiencia que no sólo les permite a los alumnos de la educación pública y particular subvencionada perfeccionar su inglés, sino también les da la oportunidad de mejorar sus relaciones interpersonales con los demás jóvenes, les entrega herramientas de convivencia, les permite crear lazos y conocer estudiantes de otras comunas de la provincia.

Sin duda estas son señales claras de que estamos avanzando por buen camino hacia una educación pública y de calidad, ampliando las posibilidades para que nuestro país y jóvenes avancen.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto