Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos de Los Ángeles participan en exigente competencia "Valparaíso Cerro Arriba"

por Claudia A. Fuentes Riveros

Los representantes angelinos se sumaron a sus pares de todo el país en la competencia que incluyó a dos circuitos (de 2,5 y 3,5 kilómetros) y cuatro categorías (desde la más liviana hasta la más pesada).

La delegación de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles que se sumó al desafío convocada por la institución de la ciudad puerto. / Bomberos Los Ángeles

"Valparaíso Cerro Arriba" es una prueba durísima. Su nombre lo dice todo: subir con 30 kilos o más de traje reglamentario y equipos por un circuito de varios kilómetros de escaleras, veredas y estrechos pasillos de los cerros Alegre y Concepción. Eso fue lo hizo una delegación de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles que, el pasado 31 de agosto, se sumó al desafío que por segundo año es convocada por la institución de la ciudad puerto.

Los representantes angelinos se sumaron a sus pares de todo el país que fueron convocados en Valparaíso para participar en la competencia que incluyó a dos circuitos (de 2,5 y 3,5 kilómetros) y cuatro categorías (desde la más liviana hasta la más pesada).

Aunque se trata de una competencia que mide la fuerza y resistencia física de los voluntarios, el recorrido, en sus dos versiones, consideró el paso por reconocidos miradores e importantes sectores turísticos de la ciudad portuaria.

Ariel Gómez, voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Los Ángeles, fue uno de los valientes que participó en el Valparaíso Cerro Arriba. Contó que con sus colegas se prepararon con dos meses de antelación, asistiendo a un gimnasio y realizando ejercicios en conjunto, especialmente de piernas.

"La prueba consiste en recorrer los cerros de acuerdo con la ruta indicada. Es una forma de ver la realidad que enfrentan los bomberos de Valparaíso cuando tienen emergencia en los cerros", explicó.

Gómez ya tiene experiencia en competencias similares. En dos ocasiones, también como voluntario bomberil, ha hecho el ascenso por las escaleras del Costanera Center.

Sin embargo, la experiencia porteña es distinta. En la categoría en la que participó, lo hizo con chaqueta, jardinera, botas y casco, además del equipo de respiración autónoma (ERA). "Hay que tener piernas para subir las escaleras en cerros, algunos muy empinados, con cerca de 30 kilos", reconoció.

Valparaiso Cerro Arriba | Bomberos Los Ángeles

Valparaiso Cerro Arriba / Bomberos Los Ángeles

Valparaiso Cerro Arriba | Bomberos Los Ángeles

Valparaiso Cerro Arriba / Bomberos Los Ángeles

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto