Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia de Fernanda Ruminot: La angelina que enfrenta su ansiedad a través de la música

por Sofía Meier Améstica

La joven estudiante de 17 años se presentó este lunes en la Plaza de Armas dentro de la inauguración del Árbol de Navidad 2023.

Fernanda Ruminot / La Tribuna

Fernanda Ruminot es angelina, tiene 17 años y es estudiante de cuarto medio. Se destaca por su talento musical: El canto. Se presentó este 18 de diciembre en Los Ángeles, en el marco de la iluminación del árbol de navidad en la plaza de armas y hoy espera continuar con su pasión por la música, una vez que egrese del colegio.

La joven deleitó a los angelinos a principios de esta semana, interpretando la canción "All I Want for Christmass Is You". Esta presentación se viralizó a través de redes sociales, donde se destacó su desplante al momento de interpretar el tema.

Diario La Tribuna se contactó con su madre, Marcela Cabezas, para conocer la historia de la joven y cómo llegó a participar de tan importante evento. Cuenta que desde muy temprana edad, Fernanda mostró interés por la música: "Tengo videos de cuando era muy chiquitita, no le sacaba ni los paños y ella ya cantaba canciones infantiles, se hacía micrófonos".

"Siempre le gustó la música, el primer festival en que participó y ganó fue en el colegio cuando tenía 9 años" relata Marcela Cabezas. Desde aquel triunfo, Fernanda se motivó a participar de más concursos musicales, participando en nueve festivales y obteniendo algún lugar en cada uno de ellos.

¿CÓMO LLEGÓ FERNANDA A PRESENTARSE FRENTE AL ÁRBOL DE NAVIDAD?

Su madre relata que esta oportunidad surge luego de participar en concursos de diferentes colegios de la provincia. "Se atrevió a participar en un concurso de la municipalidad inter-escolar, ahí cantó una canción Whitney Houston y eso le permitió formar parte del concurso provincial de Nacimiento, donde hubo participantes de diferentes partes. Sacó el segundo lugar y de ahí la llamaron para participar como telonera en los "Duendes Mágicos" y luego en el encendido del árbol".

LA AUTOSUPERACIÓN DE FERNANDA

Dice Marcela estar muy feliz y orgullosa de su hija, más que por las presentaciones, por el diagnóstico de Fernanda. "Son sentimientos encontrados, porque ella sufre mucho de ansiedad, incluso está con psicólogo por lo mismo. Ella en el día a día es tímida, incluso le da vergüenza saludar a gente que no conoce. Pero cuando ella sube al escenario, se transforma".

"Incluso mandó un video a The Voice y quedó preseleccionada. Viajó a Chilevisión y audicionó. Pero justamente por estas crisis de ansiedad y que en esa oportunidad estaba enferma, no quedó para audicionar con los jurados. A ella le encanta participar cuando hay harta gente, si usted la hace cantar con dos o tres personas, se cohíbe.

EL SUEÑO DE FERNANDA

Marcela cuenta que el sueño de su hija es dedicarse la música y vivir de ello: "Ella ahora tiene que dar la prueba el otro año y hasta el momento no se ve haciendo otra cosa que cantar. Yo le dijo que lamentablemente estamos en Chile y acá no se puede vivir de eso. Acá hay que dejarlo como un hobby".

Otra barrera es el estilo de música que a Fernanda le gusta interpretar. Es fanática de las baladas y el pop, "pero en estos tiempos lo que está sonando es el trap, el reggaetón, entonces tampoco es la música que a todo el mundo le gusta".

"No sabemos todavía bien si irá a estudiar afuera, por sus crisis de ansiedad. Lamentablemente acá en Los Ángeles no existen carreras que tengan que ver directamente con la música, a no ser que sea pedagogía, pero no es algo que vaya 100% de la mano con lo que ella hace".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto