Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Las críticas con una altura de mira, siempre son enriquecedoras"

por María José Villagran Barra

Alcalde-de-Tucapel /

Por: Alejandra Sánchez Ocampo.

[email protected]

José Antonio Fernández, es nacido y criado en Tucapel, casado, padre de tres hijos, y actualmente ocupa el cargo máximo del municipio de la comuna.

Definiéndose como una persona conciliadora, considerando la perseverancia, la fe y la disciplina constante, como la clave del éxito para lograr lo que uno se propone.

Su decisión de ser alcalde fue más que nada como un desafío personal, en base a la preocupación por su comuna, “Siempre fui muy crítico del sistema político, en general con mi trabajo anterior no estuve ligado a la política.

Para mí fue un desafío personal demostrar que es posible hacer política y trabajar para la comunidad, sin caer en acciones, que hoy hemos visto en el punto de vista de la política, situaciones irregulares, acomodos políticos, todo lo que de alguna manera envuelve negativamente a la política.

Cada vez me convence más que efectivamente la labor política se puede desarrollar sin necesidad de caer en todos estos elementos que la oscurecen”.

Nombre: José Antonio Fernández Alister.

Edad: 44 años.

Profesión: Ingeniero Comercial.

Religión: Católico.

Pasatiempo: Me gusta en mi tiempo libre hacer algo de ciclismo, también soy aficionado a algunas actividades con mecánica.

Música: Principalmente el Jazz.

Película: La novicia rebelde.

Comida: Pastas.

Persona que admira: Mis padres.

Superhéroe: Superman.

Playa, campo o ciudad: Campo

Cómo se define: Quizás trataría de definirme como una persona que busca siempre, de cierta manera, la conciliación, una persona conciliadora que de alguna manera he tratado de volcar siempre mis esfuerzos en  poder lograr, de alguna forma, la justicia en las acciones que uno realiza día a día.

Principalmente eso, una persona conciliadora.

   

Clave del éxito: La perseverancia, la fe y la disciplina constante.

Mayor logro: Mi familia constituida y su cariño.

Qué quería ser cuando niño: Carabinero.

Disculpas o perdón por algo: Sin lugar a dudas, si tuviera que pedir perdón, sería a aquellas personas que en algún momento he ofendido de alguna manera, les pediría de todo corazón perdón por eso.

Virtud: Paciencia.

Defecto: Quizás alguna reacción de rabia, ante algo que me molesta. Expreso mucho mi malestar ante situaciones complejas.

A qué le teme: La maldad.

Si tuviese la oportunidad de desligarse de todo, ¿qué le gustaría hacer?: Me encantaría mucho conocer otras culturas, conocer un poco más el mundo, otras vivencias, realidades, como para que de alguna forma aprender a conocernos un poquito más como seres humanos. Conocer al hombre en distintas situaciones y realidades.

SU VISIÓN Y OPINIÓN SOBRE:

La Familia: Es un núcleo fundamental en la sociedad.

La seguridad: Un derecho de las personas.

La educación: Un derecho prioritario.

Región del Bío Bío: Es una región llena de bondades, con una gran riqueza del punto de vista de la naturaleza, recursos naturales, de varios contrastes, nos muestra en su máxima expresión todo lo que es el mar, la montaña, el campo, la gente, el esfuerzo.

Es una región con gran potencial de desarrollo.

Provincia del Bío Bío: Para mi representa el esfuerzo de la gente de campo, el trabajo, la agricultura.

Tucapel: Creo que Tucapel también encierra un poco la opinión que tengo de la región, es una comuna de mucha riqueza, tenemos montañas, ríos, agricultura, gente muy esforzada.

Es una comuna muy particular, tiene encanto, tiene una mística.

Actual Gobierno: Para mí, se ha focalizado principalmente en poder resolver, llevar equidad, lograr justicia social, hacer de la educación uno de sus principales nortes, que sin lugar a dudas, no podemos negar que se ha visto enfrentado a situaciones muy complejas, difíciles, y lo hemos visto todos a raíz de las situaciones que vemos a través de las redes sociales, pero que creo que el enfoque y el sello está en poder entregar justicia social, a través de mejoras, como es la educación y ayudar a las personas que más lo requieren.

  

Colegas de las otras comunas de la provincia: En el tiempo que he podido compartir con ellos, he visto que son personas que se han esforzado bastante, de alguna manera, por interpretar las necesidades de sus respectivas comunas, y han hecho un trabajo bastante intenso, importante y con mucho esfuerzo por sacar adelante sus iniciativas.

Yo diría que son personas esforzadas y con un norte bastante claro en buscar los logros para sus comunas respectivas.

Las críticas que hacen hacia usted: Me ayudan muchísimo, de alguna manera es fundamental escuchar las críticas de todo tipo, muchas veces constructivas, pero al final las críticas son eso.

Me han ayudado mucho a poder mantener el rumbo en algún momento, y si siento que estoy desviando el rumbo que he tomado, poder recuperarlo y bien.

Creo que de alguna manera, una de las principales críticas, podríamos decir, que he escuchado es que nos falta un poquito de fuerza comunicacional para dar a conocer las cosas que hemos hecho.

Las críticas en general, con una altura de mira, siempre son enriquecedoras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto