Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Quiero llegar a jugar en Europa"

por Alejandra Sánchez

Ha sido goleador en varios campeonatos, y este año salió goleador del torneo de clausura de la ANFA Los Ángeles 2014, con 31 goles.

IÑAKI-PRINCIPAL /

Por: Alejandra Sánchez Ocampo.

Iñaki Urrutia, niño promesa del fútbol, cursa sexto básico en el Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles. A sus escasos 11 años ya ha comenzado a desarrollar su trayectoria en el esta disciplina. Él sueña con ser futbolista profesional y llegar a jugar en Europa.

¿Desde cuándo prácticas el futbol?

No me acuerdo cuando fue, pero tengo fotos recién caminando y salgo siempre con una pelota en los pies.

¿Dónde lo practicas?

En el colegio, en mi casa que tengo una cancha de fútbol, en el Club Galvarino que pertenece a la ANFA de Los Ángeles, y donde participo desde los 6 años, en el Deportivo Alemán, que estuve 4 años, hasta diciembre del 2014, y ahora entreno en el Club Huachipato Los Ángeles.

¿Esto lo empezaste por hobby o por gusto?

Por gusto, porque desde chico mi pasión es el fútbol y se nota, porque si no estoy jugando afuera, estoy viendo un partido o jugando FIFA.

¿Cuándo y cómo recuerdas la primera vez que participantes de un campeonato?

De los primero campeonatos que me acuerdo es cuando jugué por el Club Galvarino y ganamos el campeonato de clausura de la ANFA Los Ángeles el año 2010, yo era el más chico, tenía 7 años y todos tenían de 9 a 12 años.

¿Algún partido o campeonato importante que recuerdes?

El año pasado en enero, el Club Galvarino fue invitado a participar del campeonato internacional Coquimbo Soccer Cup, donde salimos segundos. De lo que más me acuerdo es de la semifinal que la jugamos con un equipo uruguayo que era muy bueno, y el partido estuvo súper peleado pero lo ganamos 2-1, y que cuando terminó el partido fueron todos a pegarle al hermano de un compañero de equipo de nosotros. Fue el primer campeonato que salía tan lejos y lo pase muy bien.

¿Tienes algún equipo favorito?

En Chile, Colo Colo y en Europa, Arsenal.

¿Algún futbolista que sea tú referente o que admires?

Mi jugador favorito es Alexis Sánchez, pero otros jugadores que me gustan mucho son Gary Medel, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Yaya Toure y Luis Suárez. Y el arquero que más me gusta es Claudio Bravo.

¿Cómo te preparas para cada partido?

Entrenando mucho y pensando siempre en que hay que ganar el partido.

¿Has participado en algún Club?

Sí, en el Club Galvarino y este año entré al club Huachipato Los Ángeles.

¿Cómo ha sido tu experiencia en estos cortos años?

Buena, porque he tenido y hemos ganado varios campeonatos por el Liceo Alemán, por el Deportivo Alemán, por Galvarino y ahora por Huachipato. He estado en varios equipos, y feliz porque he salido goleador en varios campeonatos y este año salí goleador del torneo de clausura de la ANFA Los Ángeles 2014 con 31 goles. Y a mis mejores amigos los he conocido en una cancha.

¿En qué te encuentras actualmente?

En Galvarino y Huachipato Los Ángeles. Con el club Huachipato fuimos al campeonato Con Con Cup del 12 al 18 de enero y sacamos el segundo lugar. Fui fuera de categoría, porque soy 2003 y el campeonato era 2002 y 2001. Pero quede súper feliz, porque salí mejor jugador en el partido contra Palestino y porque salimos segundos.

¿Cuáles son tus proyecciones a futuro, en un mediano y largo plazo?

A los 13 años me quiero ir a probar a Universidad Católica en Santiago y a largo plazo quiero llegar a jugar en Europa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto