Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crisis fronteriza: Advierten que residencias de niños y niñas en Arica estan "todas ocupadas"

por Cristian Salazar Ramírez

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, indicó que tras realizar un catastro en la frontera entre Chile y Perú registraron 34 niños y niñas, y 10 de ellos son menores de dos años de edad.

Crisis fronteriza / EFE

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, informó que luego de un catastro se determinó que en la frontera entre Chile y Perú hay 170 personas extranjeras, de los cuales 34 son niños, niñas y adolescentes, 10 de ellos menores de 2 años de edad.

La ministra Arenas indicó que "se han recibido un promedio de dos o tres llamados telefónicos de carabineros apostados en el lugar denunciando vulneración de derechos de estos niños y que han sido ubicados en residencias de la ciudad de Arica", donde agregó que están con sus familias de origen.

La presidenta del tribunal de alzada estableció que "la situación es crítica, ya que están ocupadas todas las dependencias de la ciudad que puedan recibir a niños y niñas". Por lo mismo, ha estado en permanente contacto con la magistrada presidenta del Juzgado de Familia de Arica, Renée Portilla Maluenda, y con funcionarios del Servicio Nacional de Protección "Mejor Niñez" y la Seremi de Desarrollo Social y Familia "porque tenemos que asegurar futuros posibles ingresos de niños y niñas, por lo cual hemos estado en reuniones y coordinaciones permanentes".

 Claudia Arenas manifestó que estarán todo el fin de semana en permanente monitoreo con la finalidad de observar la posible llegada de más personas y resguardar la protección de los menores migrantes que se encuentran en el sector fronterizo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto