Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Patrullajes en bicicleta / Diario La Tribuna

En auto, moto y también, en bicicletas: Resaltan presencia de efectivos en las calles

por Claudia A. Fuentes Riveros

La Comisaría de Los Ángeles cuenta con ocho bicicletas gracias a un convenio con el municipio angelino, sin embargo, esta forma de patrullaje es una estrategia en varias comunas de la provincia, y el país.


Con el fin de disminuir la ocurrencia de delitos en la provincia de Bío Bío, la Prefectura de Carabineros ha implementado nuevas estrategias para aumentar la presencia de efectivos en las calles.

Es así, como los patrullajes habituales en automóvil y motos, este año se han incorporado unidades en bicicleta, iniciativa que ha sido bien valorada por la comunidad, y también por la institución.

"Todos los días se están realizando servicios en bicicleta en base a la focalización de los delitos (...) y se ha logrado muy buen efecto, incluso con detenciones.  Además, existe una muy buena percepción de la ciudadanía que lo ven como un servicio más cercano con la comunidad",  señaló el capitán Gabriel Romero, subcomisario de servicios Primera Comisaría de Los Ángeles.

El subcomisario remarcó que las bicicletas son un buen mecanismo de movilización, debido a la versatilidad a la hora de avanzar, en medio del tránsito y la rapidez.  No obstante, indicó que son patrullajes que -por visibilidad y condiciones climáticas- se realizan mayormente durante el día.

La Comisaría de Los Ángeles cuenta con ocho bicicletas que fueron adquiridas gracias a un convenio con el municipio angelino, con la idea de que los funcionarios puedan reforzar patrullajes, aumentar el control de carreras clandestinas y bajar también los índices de accidentabilidad en el tránsito por descuidos y excesos.

Los vehículos de dos ruedas fueron destinados, a la subcomisaria René Sepúlveda Parraguez (2), tenencia Centenario (2) y la Primera Comisaría (4), en Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto