Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Jorge Guzmán Acuña asume presidencia del consejo de administración de Empresa Periodística Biobío / Diario La Tribuna

Jorge Guzmán Acuña asume presidencia del consejo de administración de Empresa Periodística Biobío

por Claudia A. Fuentes Riveros

El reconocido dirigente gremial fue elegido por votación unánime, tras la reunión de la junta general de socios de la empresa periodística, editora de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal; donde se resolvió el nuevo consejo.


Jorge Guzmán Acuña, reconocido dirigente gremial de la zona, fue nombrado -este miércoles- presidente del consejo de administración de Empresa Periodística Biobío, editora de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal.

El nombramiento se realizó tras la Junta General Ordinaria de Socios de la empresa, donde se eligió el nuevo consejo, que sesionó de inmediato para, de forma unánime, elegir a Guzmán como presidente, cargo que hasta la fecha estaba en manos de Miguel Zunino Besnier.

Guzmán, preside además, la multigremial Biobío y la Federación de Remolacheros (Fenare) y es vicepresidente de la Sociedad Agrícola del Biobío (SOCABIO).

Jorge Guzmán Acuña, reconocido dirigente gremial de la zona, fue elegido -este miércoles- presidente del Consejo de Administración de Empresa Periodística Biobío, editora de Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal.

El nombramiento se realizó tras la  Junta General Ordinaria de Socios de la empresa, donde se eligió el nuevo consejo, que sesionó de inmediato para, de forma unánime, elegir a Guzmán como presidente, cargo que hasta la fecha estaba en manos de Miguel Zunino Besnier.

"Asumo este cargo con humildad y muy honrado, por la confianza que han depositado en mí los controladores de la empresa, y en especial la familia Zunino.  Es un tremendo desafío, ya que yo no soy especialista en el área de las comunicaciones, pero soy una persona que hace su vida en la provincia, que está presente en la zona y que tiene una trayectoria en el mundo gremial", señaló Guzmán.

El nuevo presidente remarcó que el propósito de Empresa Periodística Biobío, y sus medios, es promover el desarrollo de la provincia, transmitiendo las inquietudes de la gente de Biobío y siendo una voz para buscar soluciones a esas inquietudes.  "Nuestros medios tienen una trayectoria impecable en la entrega de información veraz, independiente, oportuna que busca, tal como lo mencioné, el desarrollo provincial".

Agregando que "para ello, contamos con un equipo de colaboradores, periodistas, gráficos, de gente de la radio San Cristóbal, nuestro medio radial, y nuestros diversos medios digitales, en donde queremos entregar información que permita el mejor vivir de las personas de la provincia, siempre con seriedad, rigurosidad en la forma de entregar la noticia, y en el plano de la independencia".

Jorge Guzmán Acuña, es médico veterinario de profesión, casado y padre de tres hijos.  Es oriundo de Los Ángeles, y reconocido dirigente gremial. Actualmente preside la Multigremial Biobío y  la Federación de Remolacheros (Fenare) y es vicepresidente de la Sociedad Agrícola del Biobío (Socabío).  

Cabe indicar, que el Consejo de Administración tiene por objetivo definir lineamientos estratégicos de la empresa, así como asesorar su operación y gestión financiera.  "Mi mensaje a la ciudadanía es a seguir confiando en su medio de información y a seguir aportando.  Creemos que los medios se hacen en conjunto con toda la comunidad, necesitamos el permanente aporte de la ciudadanía de la provincia, para seguir entregando información que apunte a cumplir con las expectativas de desarrollo provincial".

Cabe indicar, que el Consejo de Administración tiene por objetivo definir lineamientos estratégicos de la empresa, así como asesorar su operación y gestión financiera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto