Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Balance de comité operativo de emergencias reportó 11 incendios activos en la provincia de Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Entre los anuncios que destacaron está la conformación de un equipo especializado que investigará las denuncias por incendios intencionales.

WhatsApp-Image-2023-02-10-at-16.37.31 /

Durante esta mañana, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, donde autoridades locales, provinciales y regionales informaron la situación de catástrofe que vive la región del Biobío producto de los incendios forestales.

Dentro de las novedades que surgieron la última jornada destacan la primera noche de marcha blanca del toque de queda que aplica en las comunas de Nacimiento y Mulchén, en la provincia de Biobío.

También se mencionó la importante donación de 20 toneladas de frutas, verduras y alimentos que realizó el mercado mayorista de Lo Valledor para las familias damnificadas por los siniestros.

En ese sentido, la delegada presidencial provincial paulina Purrán detalló que ayer llegaron hasta el centro de acopio ubicado en el Destacamento n°17 de Los Ángeles un cargamento para las personas afectadas y, en la misma línea, explicó el funcionamiento de un equipo especializado en investigar las 23 denuncias ingresadas por presuntas responsabilidades en la ocurrencia de incendios.

Por su parte el seremi vocero de gobierno en Biobío Eduardo Vivanco, indicó las ayudas económicas que el estado está haciendo llegar a las familias que así lo requieran, que constan de $1.500.000 para personas que hayan tenido pérdida total y $750.000 para quienes hayan sufrido daños parciales.

Finalmente, Juan Carlos Bascur, jefe provincial de Conaf, entregó un detallado informe sobre la situación actual de los incendios forestales que continúan en combate, donde 11 focos se mantienen activos en la provincia de Biobío, 21 siniestros forestales se encuentran en combate, pero en comparación con el viernes pasado cuando comenzó todo, hay 27 incendios menos.

Cabe señalar que, esta noche desde las 00:00 horas comenzará a regir el toque de queda en las comunas de Mulchén y Nacimiento, medida vigente hasta las 05:00 de la mañana, motivo por el cual quienes deseen hacer traslados por la vía pública en esos horarios deben solicitar un salvoconducto en www.comisariavirtual.cl o en cualquier comisaría o cuartel policial de forma presencial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto