Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Regional: "La situación es grave y necesitamos el apoyo de la comunidad"

por Claudia A. Fuentes Riveros

La autoridad remarcó que esta prohibido realizar quemas, prender fuego y trasladar combustibles en bidones, sin salvoconducto.

Rodrigo Diaz /

Tras participar en una reunión de emergencia en la municipalidad de Los Ángeles, el gobernador regional Rodrigo Díaz hizo un llamado a la comunidad al autocuidado, indicando que la situación es grave y se requiere el apoyo de toda la comunidad. "La situación es grave, vamos a salir adelante, pero es grave".

Tenemos una situación muy compleja –señaló-  es el cuarto de combate de incendios y las condiciones se prevén adversas hasta  el próximo jueves, por lo que el llamado es a limitar los desplazamientos.  “Entendemos que es un fin de semana de verano pero el llamado es a limitar los desplazamientos, vamos a tener condiciones adversas hasta el día 9, nos quedan al menos cuatro días más con altas temperaturas”.

Está absolutamente prohibido prender fuego, no solo quemas, sino prender fuego de todo tipo y trasladar combustibles, salvo con salvoconducto que da la Fuerzas Armadas, manifestó.

También indicó que si se pide la evacuación de los sectores, las personas sigan las indicaciones.  Remarcando que son 14 los fallecidos en la región, a causa de los incendios.

Finalmente, comprometió los recursos disponibles a través del Gobierno Regional para –tras la emergencia- ir en apoyo de las familias afectadas.

Revisa la entrevista completa aquí:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto