Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alerta Roja: Incendios amenazan viviendas en Trupán y Yumbel

por Salomón Bobadilla González

incendio Trupán 2 / En la localidad de Trupán se contuvo el siniestro que obligó a declarar Alerta Roja durante la tarde.

Con la declaración de Alerta Roja debido a la propagación de incendios forestales en la localidad de Trupán (Tucapel) y en la comuna de Yumbel, se determinó combatir desde la tarde de ayer, dos siniestros que amenazaban directamente a viviendas situadas en las zonas involucradas.

De acuerdo a la Dirección Regional del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred), en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, y de acuerdo con la solicitud recibida por la Dirección Regional de Conaf, se determinó a las 14:24 horas declarar Alerta Roja por el incendio denominado “681–Trupán” en la comuna de Tucapel.

El siniestro afectó en su inicio una superficie de cuatro hectáreas, presentando una amenaza directa a viviendas a una distancia promedio de 50 metros.

Al respecto, fuentes comunales reportaron que la emergencia se situó en el kilómetro 9,5 del camino Huépil-Trupán, y alrededor de las 18 horas se encontraba contenido “gracias al despliegue de Bomberos, Conaf, empresas forestales y descarga de agua vía aérea”.

Por lo mismo, pasadas las 19 horas la Conaf dio aviso respecto al término de la Alerta Roja para el incendio de Trupán, informando que se encontraba controlado luego de abarcar 6,59 hectáreas.

Cabe señalar que ayer en la mañana, las autoridades informaron sobre el fin de otra Alerta Roja en la misma comuna de Tucapel, en lo referido a un incendio forestal que comenzó en la localidad del mismo nombre el domingo al mediodía, afectando un total de 57 hectáreas.

COMBATE EN YUMBEL

En tanto, a las 17:44 horas de ayer se declaró Alerta Roja en la comuna de Yumbel por un incendio denominado “686–Las Nieves”.

Al cierre de esta edición, el siniestro se mantenía activo con alta intensidad, avance rápido y emisión de pavesas, afectando una superficie de treinta hectáreas y presentando amenaza directa a viviendas, a una distancia promedio de 100 metros.

Se mantenían combatiendo el fuego brigadas de la Conaf, además de maquinaria skidder, aviones cisterna y helicópteros.

Desde el organismo se reiteró el llamado a la ciudadanía a estar atentos a las condiciones climáticas de la actual temporada estival, y a ser rigurosos en la adopción de medidas que logren evitar siniestros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto