Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprovecha la oportunidad para postularte a una Working Holiday Australia

por La Tribuna

Postula en caso de que reúnas todo lo requerido y tengas ganas de disfrutar una experiencia distinta lejos de la rutina y lo conocido.

YMA11441 - FOTO1 /

Las Working Holiday son visas disponibles para personas de entre 18 y 30 o 35 años dependiendo de las políticas del destino. Estas, al igual que las Work and Travel, permiten que el beneficiado conozca a fondo la cultura del país al que llega y lo recorra todo si así lo desea. Sin embargo, hay diferencias bastante importantes que vale la pena mencionar para no confundir los conceptos.

Las Work and Travel son para aquellos estudiantes que tengan ganas de viajar y/o trabajar en otra nación por el lapso de 4 meses + 1 que se agrega cuando finaliza el contrato laboral. Por el contrario, postulándote a una Working Holiday también podrás hacer eso pero con la diferencia de que el lapso máximo de estadía es, generalmente, de 12 meses. Así, mientras se trabaja se puede recorrer sin que eso suponga ningún inconveniente. Mientras que en las Work and Travel hay que ser sí o sí estudiante universitario, para las Working Holiday solamente hay que cumplir una serie de requisitos que detallaremos más adelante.

Para que conozcas a fondo estos visados, aquí te hablaremos sobre ellos, específicamente de la Working Holiday Australia, para que te postules en caso de que reúnas todo lo requerido y tengas ganas de disfrutar una experiencia distinta lejos de la rutina y lo conocido.

Puntos importantes

Actualmente está abierto el periodo para postularse a la visa y se están aprobando visas. Algo muy positivo de las visas Working Holiday de Australia es que la cantidad de cupos es de 4420, muchas más que, por ejemplo, los 400 que permite Francia. El valor es de AUD 510, lo que sería casi 330 dólares estadounidenses. Los cupos generalmente se mantienen todo el año y el 1 de julio se renuevan.

Algo a destacar es que toman un examen internacional para evaluar el nivel de inglés, algo que evitarás teniendo un pasaporte italiano ya que exime tanto de eso como de estudios universitarios y terciarios.

Requisitos Working Holiday Australia para chilenos

Los requisitos a cumplir para que la postulación tenga sentido son varios, pero para nada complicados. Aun así, reunirlos todos es fundamental para que la visa te sea otorgada en tiempo y forma. Lo primero que debes tener es el pasaporte chileno vigente, de 18 a 30 años y radicar fuera de Australia al momento de postularse. De no contar con pasaporte italiano, tendrás que haber cursado 3 años de estudios universitarios de una misma carrera o haber logrado un título terciario junto con un conocimiento demostrable del inglés, a través de un examen que se debe rendir y alcanzar o superar el resultado mínimo exigido por Home Affairs.

Para que te aprueben la solicitud es necesario contar con los fondos suficientes para la estadía + dinero para comprar el boleto de vuelta. La cantidad de fondos deberá llegar sí o sí a los 5000 AUD o 3350 USD aproximadamente. Aunque quizá no soliciten documentos médicos, sugerimos que te realices chequeos en caso de que sí los pidan. Como la visa es individual, no se puede viajar con hijos a cargo, amigos, ni nadie más.

●      ¿Qué fondos hay que demostrar?

Los fondos a demostrar están relacionados a gastos generales y pasajes. Con respecto a los primeros, el sistema está hecho para que muestres que podrás solventar la necesidad de comida, alojamiento y transporte por tus propios medios encuentres o no empleo rápidamente. Sobre los pasajes, es posible postularse sin el boleto de vuelta pero deberás demostrar que podrás costearlos cuando llegue el momento.

Beneficios de obtener la Working Holiday visa Australia

Si todavía estás dudando en aprovechar o no esta buena oportunidad que permite la Working Holiday Australia, seguramente estos beneficios te despejarán esas dudas. Las ventajas más obvias son: recorrer a gusto el país conociendo la cultura, ganar dinero con un empleo part time/full time, y mejorar el inglés.

Pero estos visados son mucho más que eso, puesto que estarás nada menos que 1 año en un país con altísima calidad de vida como Australia, saldrás y entrarás las veces que quieras sin ningún problema, volverás a tu hogar con nuevas experiencias y probablemente más amistades, etc.

¿Desde dónde sacarla y método de pago?

La postulación continúa siendo completamente virtual, lo que da la facilidad de no tener que dirigirse a una embajada para entregar los documentos presencialmente. Por ese motivo, es posible postularse desde cualquier parte del planeta siempre y cuando no estés viviendo en Australia.

Como ya hemos dicho, el valor es de AUD 510 o 340 dólares estadounidenses que deben ser abonados en pesos chilenos mediante una tarjeta de crédito/débito. También está la opción de Paypal, Union Pay o BPAY. Recuerda que, de pagar con débito, el banco descontará la suma de la caja de ahorro ya sea en pesos o dólares.

Tiempos del trámite

Desde el momento de la postulación, el trámite podría tardar entre mes y medio y 4 meses hasta que llegue la notificación de que ha sido aprobada. No obstante, hay casos en los que recibieron una devolución satisfactoria del visado en apenas días. Desde el momento de la aprobación tendrás 1 año para ir a Australia. Si por ejemplo te la aprueban el 25/6/23, vas a poder ingresar hasta el 25/6/24.

●      ¿Cuándo entra en vigencia la visa?

La visa no empieza a regir ni desde el día de la postulación ni de la aprobación, sino que el año entero arranca el día en que llegues a Australia. Como la visa es electrónica se asocia inmediatamente al número de pasaporte, evitando la necesidad de tener que imprimir algo o incluir una pegatina en el documento de viaje. La ausencia de papel hace que, tan solo con el pasaporte, seas bienvenido en este hermoso país llamado Australia.

Si te la aprobaron pero nunca la usaste...

En caso de que hayas sido uno de los más de 4000 privilegiados en que recibió una respuesta satisfactoria y por algún motivo no pudiste ir, vas a poder volver a postular cuando caduque el plazo de ingreso al país, o sea, después de 1 año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto