Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brigadistas logran controlar incendio que amenazaba a medio centenar de viviendas

por Salomón Bobadilla

Luego de tres horas de intenso combate, los brigadistas controlaron la emergencia, que en primera instancia, derivó en la segunda alerta roja en menos de una semana en dicha comuna.

319562604_857012912116719_2113980415499744559_n-1024x576 /

Por segunda vez y en menos de una semana, el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres del Biobío declaró Alerta Roja Comunal en Nacimiento, tras un incendio forestal registrado la tarde de ayer en un área del sector rural Los Patos, cercano a Santa Rosa.

La emergencia, luego de tres horas de combate por parte de brigadistas, logró ser controlada, siendo cancelada la condición de alerta roja a las 19 horas con 45 minutos de este miércoles.

En primera instancia, en el informe dado a conocer, se detallaba que “de acuerdo con lo informado por la Dirección Regional de Conaf, el incendio denominado ‘451 – Siete Árboles’ en la comuna de Nacimiento, afecta al momento una superficie de 0,25 hectáreas y presenta amenaza inminente a 50 viviendas, ubicadas en Siete Árboles a una distancia promedio de 200 metros”.

Con posterioridad, desde el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres del Biobío se informó que la emergencia había sido controlada.

AL FINALIZAR 2022

Cabe recordar que el viernes 30 de diciembre la comuna de Nacimiento registró la primera Alerta Roja de la actual temporada. 

Un total de ocho familias perdieron sus viviendas y 18 sufrieron la quema de sus cultivos, de acuerdo al primer  catastro realizado por el municipio, tras la emergencia forestal denominada “San José Grande”, que lamentablemente despidió el año 2022 en Nacimiento y Santa Juana.

El fuego arrasó con más de 5 mil 300 hectáreas de pinos, eucaliptus, plantaciones nativas y matorrales, incluyendo además cultivos agrícolas, viñedos y viviendas. Esto, según el informe actualizado del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). De la superficie afectada, 2.930 Hectáreas corresponden a la comuna de Nacimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto