Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Investigan accidente que acabo con la vida de jinete y conductor de vehículo

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La colisión se registró la noche del jueves 8 de diciembre, en la ruta Q-550, en el sector de Santa Luisa, comuna de Los Ángeles.

BE1C4CBC-EC32-43A3-970B-6D8C65CB51E9 /

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está en la tarea de dilucidar las causas que derivaron en un trágico accidente ocurrido la noche del 8 de diciembre, en la ruta Q-550, en el sector de Santa Luisa, comuna de Los Ángeles.

El hecho, que se vincula a la peregrinación de la Purísima de San Carlos, cobró la vida a dos personas, un jinete y el conductor de un vehículo menor. 

De acuerdo a los antecedentes entregados por el mayor Matías Palomino, comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, el hecho se registró específicamente, en la a ruta Q-550, sector Santa Luisa, kilómetro 4.  Por causas que se investigan un jinete que se desplazaba por dicha vía fue colisionado por un vehículo, el que posteriormente volcó y cayó dentro de un canal de regadío, resultando ambas personas involucradas fallecidas, confirmó.

Al lugar del accidente, concurrió personal de Bomberos, Carabineros y el SAMU, quienes se dieron a las primeras labores de rescate.  No obstante, al constatarse el fallecimiento de ambas personas, el Ministerio Público ordenó la presencia en el lugar del Servicio Médico Legal y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El capitán Daniel Andrade de la SIAT Biobío entregó detalles de las diligencias en el lugar.  Como unidad especializada nos encontramos investigando un vehículo que se desplazaba con dirección al poniente y que traspasó el eje de la calzada impactando a un caballar que circulaba en sentido contrario, manifestó.

Del impacto, el capitán señaló que lamentablemente el jinete del caballo falleció, y luego el conductor del vehículo menor desvió su desplazamiento a un costado de la ruta cayendo a un canal de regadío, donde de igual manera falleció el conductor, quien fue rescatado por personal del Cuerpo de Bomberos tras quedar atrapado al interior del auto.

Las víctimas, el conductor del vehículo menor y el jinete del caballo fueron identificados solo por sus iniciales, J.J.F.A., de 52 años y E.A.A.V., de 45 años, respectivamente, ambos con domicilio en la comuna de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto