Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Radio San Cristóbal cumplió 43 años de existencia

por Juvenal Rivera Sanhueza

En la actualidad, además de su inconfundible estilo musical, gracias a su relación con el diario La Tribuna, ha sumado noticias, informaciones y entrevistas sobre los principales sucesos de la zona.

10-3-radio-San-Cristobal /

Fue exactamente un 19 de junio de 1979 cuando inició sus transmisiones la radio San Cristóbal (97.5 del dial FM), que ahora es parte del holding de medios de la Empresa Periodística Biobío Ltda.

Esa etapa inicial fue al amparo de la radio Agricultura que se transmitía en AM, como una parte de una apuesta que apuntaba a un público distinto a partir de un sonido de mejor calidad.

Radio San Cristóbal fue la segunda en la zona en tener el formato de la Frecuencia Modulada, después de la radio Girasol - iniciada por la familia Gutiérrez - que en 1978 comenzó sus transmisiones con excelentes resultados de audiencia.

Durante ese año y el siguiente, se hicieron las gestiones para conseguir una concesión radial en la frecuencia en FM, además de contar con antenas y equipos de transmisión.

A diferencia de su matriz, la radio Agricultura, que tenía noticias y transmisiones en vivo, la nueva estación fue pensaba en un estilo completamente distinto: sería de compañía musical.

Pero la idea no terminaba ahí: se apostó por tener sonidos distintos a los que estaban en boga: ofrecer temas desconocidos en Chile pero que en la onda europea y norteamericana son de plena actualidad, explicaba el gerente Sergio Jiménez en su momento.

De hecho, se compró música de esas partes del mundo esperando que tuvieran buena respuesta en Los Angeles. En circunstancias normales para la época, un disco exitoso podía tardarse varios meses en empezar a escucharse en el país, así que la idea era adelantarse, a riesgo de equivocarse.

Bajo esa lógica, se compró una discoteca propia y se contrataron las voces del destacado actor nacional, Enrique Heine, y del reconocido locutor Alejandro Ramírez Reeves.

Después de varias semanas de ajustes y pruebas, en la mañana del martes 19 de junio de 1979 - hace ya 43 años - se echaron a andar los equipos para que la radio San Cristóbal iniciara sus transmisiones, marcando una etapa en la historia de la radiofonía local.

En la actualidad, además de su inconfundible estilo musical, gracias a su relación con el diario La Tribuna, ha sumado noticias, informaciones y entrevistas sobre los principales sucesos de la zona.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto