Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fallece futbolista de Anfa Biobío regional a causa de un paro cardiaco

por Norman Matus Matus

1020e2_mario4 /

El fútbol amateur regional está de luto, dado el fallecimiento del jugador Mario Bosshardt del club Estrella de la Asociación Hualpén, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según las informaciones entregadas por la Anfa regional, durante el entretiempo del encuentro de la serie súper senior ante Américo Vespucio y Estrella de Hualpen, por la quinta fecha del torneo oficial, el futbolista se empezó a sentir mal. Se desvaneció durante el descanso. Quienes le brindaron los primeros auxilios fueron sus propios compañeros y jugadores del equipo rival, pero prácticamente no tenía signos vitales, declaró el presidente de la liga, Eduardo Yantén.

Agregó además que ante esa emergencia se llamó de inmediato a la ambulancia, pero esta no llegó por lo que lo trasladaron en vehículo particular al SAR (Servicio de Urgencia de Alta Resolución).

El malogrado jugador tenía 50 años, y es el segundo que ocurre por las mismas circunstancias en los últimos dos meses en los clubes de ANFA Región Bío Bío.

DESFIBRILADORES Y CAPACITACIONES

Lamentable este episodio no es nuevo en el fútbol amateur regional, de hecho hace unos años aún se recuerda la imagen de un jugador tendido en la cancha sin reacción ni signos vitales.

Por ello, urge que las Asociaciones mantengan la exigencia de que cada club cuente con un desfibrilador, cosas que hoy no se cumple.

Un desfibrilador podría haber evitado esta fatal consecuencia. Los  desfibriladores automáticos son aparatos muy fiables y que cuentan con un manejo muy sencillo. Al detectar una actividad anormal, disparan un choque eléctrico.   Se trata de un procedimiento que puede salvar vidas, en caso que una ambulancia tarde en llegar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto