Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de salud realizó operativo de vacunación en localidades rurales de Alto Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El equipo encargado de la inmunización visita tres veces a la semana distintos puntos de la comuna, previa coordinación con el Cesfam Ralco y la dirección municipal de Salud.

Vacunación Butalelbun 02 /

Profesionales de la seremi de salud de la delegación provincial de Biobío, pertenecientes al Programa Nacional de Inmunización, efectuaron una vacunación puerta a puerta en una de las comunidades más distantes de algún núcleo urbano en la región del Biobío, la comunidad de Butalelbun, en Alto Biobío, que limita con el paso Chanchocó con la República Argentina.

Eduardo Barra, seremi de salud de la región del Biobío, dijo que nuestros equipos han mostrado su compromiso con la salud pública, con operativos en lugares tan apartados de la región como por ejemplo la comunidad de Butalelbun en Alto Biobío, en el límite con Argentina, aplicando no solo la vacuna contra el COVID, sino también otras inoculaciones claves en el Programa Nacional de Inmunización.

Como Ministerio de Salud, nuestro compromiso será llegar a toda la población que lo requiera con la vacuna contra el Covid, Influenza y Neumococo, incluso si tenemos que hacer operativos puerta a puerta en lugares tan lejanos de algún centro de salud, y con tanta dispersión geográfica entre casa y casa, como sucede en algunas comunidades de Alto Biobío, agregó la autoridad sanitaria. 

En este operativo se desafió la logística al llegar a casas que están en puntos de acceso muy complejos y alejadas unas de otras, donde se aplicaron 16 vacunas contra el Covid, 18 contra la Influenza, y tres contra el Neumococo, en 19 hogares visitados en dos días. Para la comuna de Alto Biobío, tres veces a la semana acuden equipos de vacunación de la seremi de salud de Biobío, quienes recorren distintos puntos, previa coordinación con el CESFAM de Ralco y la Dirección Municipal de Salud de la comuna.

Al 14 de junio, la provincia de Biobío presenta una cobertura de vacunación con dosis de refuerzo de 88,8% equivalente a 395.468 personas, mientras que, por cuarta dosis, un total de 195.659 personas, equivalente al 66,9% del total a inmunizar. En el caso de la comuna de Alto Biobío, la cobertura del refuerzo alcanza a un 73% de la población, mientras que con cuarta dosis a solo un 47%, por eso la autoridad sanitaria prioriza la inoculación en estos sectores.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto