Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hospital de Los Ángeles dispondrá de su primer cirujano plástico

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El médico destinará sus funciones a atender pacientes priorizados, con necesidades tanto reconstructivas como estéticas.

plastico /

Tras culminar la subespecialización en Cirugía Plástica que realizó durante tres años en la Universidad Católica de Chile, el doctor Javier Torres Martínez llegó el pasado 1 de junio al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, lo que permitirá al recinto angelino entregar nuevos servicios a la comunidad.

El profesional, quien es oriundo de Concepción, ha desempeñado funciones en distintos centros de salud de la provincia de Biobío desde el 2008. Por lo que, tras concluir su nueva formación regresó al Complejo Asistencial de la comuna de Los Ángeles para continuar contribuyendo y aportando a la comunidad, siendo, a la fecha, el único subespecialista que existe a nivel provincial.

Luego de integrarse al Centro de Costo de Cirugía del centro asistencial angelino, se declaró confiado en que será un aporte tanto para los usuarios como para otros colegas que estén reuniendo sus antecedentes para subespecializarse. Lo primero que hice fue hacer un tour por el hospital buscando a los pacientes que pudiesen necesitar cirugía plástica reconstructiva, más allá del Centro de Costo de Cirugía, y apoyando a otros servicios con interconsultas y evaluaciones, declaró Torres.

En estas dos semanas, contó que lo que más hemos tenido son pacientes quemados, es así como los primeros aseos quirúrgicos se hacen acá, y después las personas se van al centro de quemados GES correspondiente. Y agregó que en el policlínico están llegando los primeros pacientes para cirugías mamarias, abdominoplastia, y otros con secuelas de heridas, o plastias de cicatriz.

 /

Sobre sus expectativas, el cirujano plástico sostuvo que éstas se centran en optimizar la cartera de prestaciones que hay en el Complejo Asistencial, dar resolución a patologías que antes no se estaban resolviendo, y que dejaban secuelas en los pacientes, como por ejemplo, cicatrices, con procedimientos que permitirán dejar secuelas menores, ya que habrá menos retracción (movilidad) de extremidades.

A su vez, añadió que existen prestaciones que son socialmente deseadas o que están ocultas, como son el abdomen en delantal, la reducción mamaria, la ginecomastia que es el desarrollo de la glándula mamaria en hombre, así como tantas otras prestaciones más por las cuales la gente no consulta por temor, por desconocimiento, o porque no teníamos esa cartera; y ahora tendremos la posibilidad de resolver a estos pacientes y mejorar su calidad de vida.

Finalmente, para el subdirector médico (s) del Complejo Asistencial, Dr. Andrés Arancibia, la llegada de un Cirujano Plástico nos permitirá resolver patologías que anteriormente debían ser derivadas a otros centros, por ejemplo, reconstrucciones complejas de piel, tratamiento integral de quemados, resolución de secuelas estéticas, etcétera".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto