Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos odontólogos y veintisiete médicos iniciaron servicios en distintos centros de salud de la provincia

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El pasado lunes 6 de junio, comenzó el proceso de inducción a los profesionales que inician sus becas de especialización, en reemplazo de los médicos que dejaron sus puestos en los distintos Cesfam y hospitales de Biobío.

EDF 2 /

La instrucción realizada por el Servicio de Salud Biobío a los médicos, tuvo como principal objetivo darles a conocer la red asistencial y también conocer los aspectos administrativos y de gestión sanitaria.

El doctor Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío, resaltó lo indispensable de su arribo para satisfacer la demanda de los usuarios: como todos los años hay un relevo de médicos, ya que algunos se van, luego de haber completado un periodo de desempeño en nuestra red y llegan nuevos profesionales para cumplir los cupos dejados; estos profesionales llegan a fortalecer la Atención Primaria.

Los médicos en destinación y formación, son los antiguamente llamados generales de zona, que forman parte del patrimonio sanitario chileno, ya que su participación en la salud pública fue decisiva para modificar las condiciones de vida de la población. En la provincia, su llegada fue decisiva para modificar los indicadores epidemiológicos como la mortalidad materno infantil, las enfermedades inmuno transmisibles, entre otras afecciones.

Los lugares donde serán ubicados son el Cesfam Ralco; el Hospital de Laja; el Cesfam nororiente, Norte, Paillihue y Cesfam Nuevo Horizonte de los Ángeles; el Departamento de Salud Municipal de Mulchén y Hospital de la comuna; el Servicio de Salud municipal de Nacimiento y Hospital de Nacimiento; el Cesfam Yanequén, el Cesfam Dr. Carlos Echeverría de San Rosendo; Hospital de Santa Bárbara y Hospital de la Familia y comunidad de Huépil.

Por su parte, los odontólogos prestarán servicios en el Cesfam de Quilaco y Cesfam Lautaro Cáceres de Cabrero.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto