Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Proyectos de pavimentación y una biblioteca se desarrollarán próximamente en la provincia

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La inversión, que supera los dos mil millones de pesos, favorecerá a vecinos de Los Ángeles, Nacimiento, Yumbel y Santa Bárbara.

5.3 /

Una ceremonia de firma de cuatro convenios, con financiamiento aprobado por más de dos mil 400 millones de pesos, encabezó en Los Ángeles el gobernador regional Rodrigo Díaz.

Los recursos serán destinados a actualizar el Plan de Desarrollo Comunal de Nacimiento; la reposición de la Biblioteca Pública Municipal de Yumbel; la pavimentación del camino Las Obras Q-641 de Santa Bárbara; y el diseño de mejoramiento de la ruta Orompello- María Dolores en Los Ángeles.

En esa línea, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, expresó que estábamos con prórroga, sabemos que la actualización del Pladeco debe ser un proceso participativo, deben ser los mismos vecinos quienes digan qué quieren para la comuna en los próximos ocho años, porque no queremos hacerlo a corto plazo, sabemos que los recursos son escasos, así que estamos muy contentos con este convenio. 

Asimismo, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, dijo que la ruta es una alternativa de emergencia para la comuna, así que queremos licitar pronto para construir este tramo de 4 kilómetros, para que la gente pueda disfrutar al fin este camino, ya que el polvo en el verano y el barro en el invierno fueron un problema muchos años. Con esta vía se potenciará lo que es el desarrollo del microemprendimiento del territorio y mejorará la calidad de vida de los vecinos. En paralelo, el alcalde (s) de Yumbel, Cristian Sobarzo, declaró que como comuna estamos muy contentos por la reposición de la Biblioteca Pública. Actualmente es muy pequeña, entonces este nuevo proyecto triplica el tamaño de la infraestructura que incluye mejores salas multiuso, en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto