Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con un 88,46 % de cumplimiento el Servicio de Salud Biobío se posiciona en cuarto lugar nacional

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La entidad sanitaria fue destacado en el primer corte de los Compromisos de Gestión (COMGES) 2022 del Ministerio de Salud, indicadores establecidos por la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

/

Todos los años los servicios de salud se organizan para cumplir con las orientaciones de cada compromiso, tendientes a mejorar el acceso y calidad de la atención que reciben los usuarios del territorio que les corresponde. De esta forma el Servicio de Salud Biobío ostenta el cuarto lugar de los 29 servicios de salud del país.

En este sentido, el subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud Biobío, Claudio Hermosilla, afirmó que: Este logro cobra mayor realce en estos tiempos de pandemia, donde los equipos se han visto muchas veces sobrepasados y agotados por la carga asistencial, sin embargo, han sabido responder a su labor lo que se ve reflejada en estos resultados y que nos ubica actualmente en el 4to lugar a nivel país. A lo anterior se suma el trabajo mancomunado entre los equipos de gestión de personas y gremios de la salud que ha permitido la implementación de diversos planes, estrategias y protocolos tendientes a mejorar las condiciones laborales para que nuestros funcionarios y funcionarias se desempeñen en las mejores condiciones posible y entreguen cada vez un mejor servicio a nuestra comunidad.

En tanto, la labor que ha realizado la Subdirección Médica en su conjunto ha sido trascendental, así lo manifestó la Dra. María Elisa Otto, señalando que los funcionarios de esta subdirección han trabajado fuertemente para mejorar la atención de las personas, a través de la coordinación y supervisión técnica de todos y cada uno de los establecimiento de salud de la provincia de Biobío, tanto hospitalarios como municipales, desde postas, centros de salud, hospitales de la familia y comunidad y del complejo asistencial, donde cada funcionario desde su labor ha aportado para la recuperación de la atención postergada por la pandemia, debiendo adaptarse al nuevo escenario sanitario.

La facultativa añadió que es por ello, que se han dispuesto múltiples estrategias, como vacunatorios externos, visitas domiciliarias, telemedicina; se han reactivado los pabellones para resolver las listas de espera quirúrgica, se ha reforzado la hospitalización de pacientes, la atención de urgencias, el SAMU, así como se ha trabajado en desarrollar los proyectos de los nuevos hospitales para la provincia y de mantener información clara y oportuna a la comunidad de los avances de pandemia y los cuidados y prevención de enfermedades; pero este logro es un trabajo de todos y todas quienes laboran en nuestra red, por eso es muy reconfortante ver que ese esfuerzo está dando frutos, a fin de que las personas puedan tener un acceso y cuidados de su salud como se merecen.

 /

Finalmente, la Subdirección Administrativa, liderada por Manuel Herbage, ha ejercido un rol fundamental, entregando un apoyo constante a la gestión asistencial de manera que puedan realizarse todas las acciones tendientes a la mejor atención de los pacientes de la provincia.

El involucramiento de las áreas financieras, abastecimiento, tecnologías de la información e inversiones en todos los procesos que se desarrollan ha permitido obtener resultados medibles y durables en el tiempo, así lo manifestó el directivo. Además, destacó que el enfoque de austeridad y cumplimiento presupuestario unido al uso eficiente de los recursos ha potenciado a que el Servicio de Salud Biobío unidos a los hospitales que lo conforman y en especial el Complejo Asistencial de Los Ángeles hayan podido alcanzar altos estándares de rendimiento y cumplimiento para posesionarse como uno de los mejores establecimientos del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto