Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles lanzó el primer campeonato de baby fútbol para niños y adolescentes

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

La iniciativa busca motivar a los jóvenes luego del confinamiento por la pandemia, a través de actividades deportivas, recreativas y culturales para los más pequeños de la comuna.

Afiche-viva-la-vida (1) /

Copa Viva la Vida es el nombre del primer torneo de baby fútbol, impulsado por la Municipalidad de Los Ángeles,  dirigido a niños y niñas entre los 8 y los 15 años.

El principal objetivo es motivar a los más pequeños a participar de las actividades ligadas a una vida saludable, como también a socializar después de dos años de emergencia sanitaria, que obligó a detener estas instancias.

En esa línea, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, precisó que estamos haciendo un esfuerzo importante para reunir a los niños y niñas de nuestros barrios y distintos sectores. Queremos invitarlos a tener un sábado entretenido que les permita juntarse con los amigos y vecinos, con los compañeros de curso, y participar de estas actividades que se realizarán en un espacio digno como es el Ppolideportivo, aprovechando de esta manera los espacios municipales.

A su vez, el jefe comunal de educación, Mario Morales, manifestó que esta actividad está directamente ligada a los colegios, ya que es complementario a la educación, pues refuerza la actividad física en todos los espacios territoriales, por lo que participaremos activamente, movilizaremos a los estudiantes, pondremos buses a disposición de los jóvenes y esperamos ser protagonistas y ganadores de este importante evento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio a través del sitio web www.losangeles.cl. Además, se podrán concretar en los Centros de Atención Social de Santiago Bueras y Paillihue; en las delegaciones municipales de Santa Fe, San Carlos Purén, Saltos del Laja, El Peral y Chacayal; y también de forma presencial en la Oficina de Partes.

Los partidos se realizarán los sábados a partir del 25 de junio, desde las 10:00 horas, mientras que los equipos estarán conformados por un mínimo de siete participantes y un máximo de 10, con cuatro jugadores de campo y un arquero o arquera. La duración de los encuentros será de 35 minutos en total.

El 23 de junio se sorteará usando la modalidad de grupos, en dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinal, tercer y cuarto lugar y finalistas, dependiendo de la cantidad de equipos inscritos.

Para las actividades y encuentros del campeonato, todos los participantes deberán presentar su cédula de identidad y su respectivo Pase de Movilidad para ingresar a los recintos municipales.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto