Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes angelinos realizan masiva donación por el Día Mundial del Donante de Sangre

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los alumnos pertenecientes al Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, llegaron hasta el Complejo Asistencial de la comuna angelina para realizar está significativa y altruista acción.

CAVRR ESTUDIANTES DONADORES DE SANGRE DIA MUNDIAL DONACION SANGRE (45) /

En horas de esta mañana, un grupo de cerca de 20 estudiantes llegaron hasta el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz (CAVRR), en compañía de Jocelyn Lepe, profesora de Ciencias Naturales y Biología, para realizar una masiva y voluntaria donación en el contexto del Día Mundial del Donante de Sangre.

En el lugar fueron recibidos por Mirta Medina, jefa de la Unidad de Medicina Transfusional, quien recalcó la importancia de la donación. Con el lema donar sangre es un acto de solidaridad, súmate al esfuerzo y salva vidas, no solamente queremos atraer nuevos donantes voluntarios, sino también agradecer nuestros donantes voluntarios altruistas que durante todo estos años han estado colaborando en forma desinteresada, señaló.

 /

Palabras que fueron complementadas por Marcelo Vega, supervisor de la Unidad de Medicina Transfusional del CAVRR, quien expresó que: Este año tenemos una actividad súper especial en donde nos acompaña un grupo del Liceo Coeducacional de Los Ángeles, quienes se han acercado en un acto de nobleza para poder apoyar a tantos pacientes que requieren un producto sanguíneo para el tratamiento de sus patologías. Ellos tienen 17 años y están autorizados por sus padres para hacer este aporte de sangre muy valioso y necesario.

Esta acción busca impulsar e incentivar a los menores a ser donantes de por vida, generando en ellos la responsabilidad y el compromiso con uno de los actos más nobles que puede realizar una persona.

Jocelyn Lepe, profesora del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, quien fue una de las gestoras de esta actividad, destacó que la idea surgió en una de las clases de ciencia que imparte dentro del establecimiento. Le hago clases a los chiquillos de cuarto medio y ellos preguntaron en su momento acerca de cómo era el procedimiento de la donación de sangre (...) En ese sentido, desde el Hospital se acercaron al liceo y participaron de una clase contando detalles relevantes del proceso, expresó.

 /

Finalmente, diario La Tribuna conversó con una de las alumnas que participó de esta actividad quien llamó a otros jóvenes a donar. Ojalá se incentiven porque es un lugar cómodo y seguro, donde todos te guían y cuidan para que el acto de donar sea lo más ameno posible, contó la entusiasta estudiante.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto