Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

MiPymes podrán acceder al Subsidio de Salario Mínimo desde este martes

por Camila M. Celis Rodríguez

Pueden acceder aquellas empresas que, de acuerdo a lo que establece la Ley N°21.456 posean inicio de actividades en Primera categoría antes del 1 de agosto de 2022, que hayan tenido un rango de ventas de a 0,01 UF hasta de 100.000 UF en 2021 y que cuenten con 1 o más trabajadores con Sueldo Mínimo.

Billete-dinero-economia /

Las MiPymes de Chile y del Biobío podrán solicitar el subsidio del sueldo mínimo desde mayo a julio de 2022, por un monto de $22.000 y siendo este de $26.000 desde agosto de 2022 a enero de 2023.

La inscripción para acceder al subsidio estará abierta desde el martes 14 de junio en la pagina del Servicio de Impuestos Internos.

Al respecto, el Seremi de Economía, Javier Sepúlveda Sepúlveda, hizo un llamado a todas las MiPymes del Biobío a postular a este subsidio que estará disponible en la página del Servicio de Impuestos Internos.

Invitamos a todas las Mipymes de la Región a postular desde este 14 de junio al subsidio disponible en la página del SII, el que forma parte de los compromisos asumidos con las MiPymes de nuestro país por el Presidente Gabriel Boric, en el marco del Plan de Recuperación Inclusiva de la Economía, Chile Apoya y al mismo tiempo fomentar el empleo. Su fin es complementar la brecha entre el salario mínimo y la capacidad de pago que tienen las Mipymes. Recordamos que es un subsidio retroactivo que contempla desde mayo de 2022 en adelante y el trámite se debe hacer solo una vez, explicó la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto