Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Confirman disminución de un 15% en precio de gas natural en Biobío tras acuerdo con Argentina

por Cristian Salazar Ramírez

La seremi de energía Daniela Espinoza, junto con confirmar la rebaja del precio, indicó que "Esta medida tiene un beneficio directo porque permite contribuir a la economía de los hogares y continuaremos trabajando para apoyar en materia energética a todas las familias".

1 /

El acuerdo de intercambio energético entre Chile y Argentina, tiene como objetivo abastecer de gas natural a nuestro país, desde el 1 de junio de este año y hasta el 31 de septiembre de 2023. Durante este periodo, Argentina entregará diariamente 300.000 m3 de gas a Chile, mediante al Gaseoducto del Pacífico, que abarca la región del Biobío.

Para la Seremi de Energía, Daniela Espinoza, esta iniciativa tiene solo beneficios para las viviendas y aseguró que como gobierno continúan trabajando en pro de beneficiar a la ciudadanía durante estos meses de invierno. El anuncio hecho por nuestro presidente Gabriel Boric hace unos días, ya comienza a tomar forma. A partir de este mes, las familias de la región que utilicen gas natural en su domicilio tendrán una rebaja que bordeará el 15%. Esta medida tiene un beneficio directo porque permite contribuir a la economía de los hogares y continuaremos trabajando para apoyar en materia energética a todas las familias

Cabe destacar, que el acuerdo considera la posibilidad de importar y exportar electricidad entre Chile y Argentina a través de la línea de transmisión Andes- Cobos (345 kV). Esta línea se ha mantenido fuera de operación desde el 2017, por lo que hoy a través de la firma de un decreto que emite el Ministerio de Energía, se autoriza nuevamente el intercambio de energía entre los sistemas eléctricos de ambos países.

Así, se producirá un intercambio de energía, que será de oportunidad, en relación con que se realizará en la medida en que este sea un aporte para el sistema eléctrico que recibe la energía, en términos de disminución de costos de operación y/o aumento de su seguridad. Con ello, ambos sistemas eléctricos, chileno y argentino, se verán beneficiados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto