lee nuestro papel digital

Desarrollo

Alcaldes del Biobío se reunieron en Santiago para revisar resultados de encuesta sobre locomoción colectiva

Como positiva calificó el edil angelino la reunión sostenida, donde destacó que las prioridades locales en el mediano plazo son la construcción de la avenida circunvalación norte, la construcción de una nueva vía a Paillihue, y el uso de las vías exclusivas en Los Ángeles.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-06-10 at 12.13.51 PM

En Santiago se llevó a cabo una reunión a la que asistieron más de diez alcaldes, con Juan Carlos Muñoz, ministro de transporte y telecomunicaciones y el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz. 

En dicha instancia se revisaron los resultados arrojados por la encuesta regional Decide Biobío sobre transporte público y congestión vial, donde se estableció un plan de trabajo con un plazo de 45 días para abordar las estrategias que permitan enfrentar los desafíos de la vía pública. 

Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, declaró: “Fue una reunión muy buena, muy acogedora. El ministro ha tomado en cuenta nuestra opinión, ha tomado en cuenta nuestra situación y se generó una mesa de trabajo que permita enfrentar esto en el corto, mediano y largo plazo.”  

“Una de las cosas que tenemos que trabajar a mediano plazo son la construcción de la avenida circunvalación norte, la construcción de una vía hacia Paillihue, cómo usamos el transporte público y las vías exclusivas que se instalaron en nuestra comuna, como fomentamos que existan alternativas distintas al vehículo particular como medio de locomoción. Es importante avanzar en esa línea.”, añadió el alcalde.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Biobíodecide biobíoencuesta transporte públicoLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes