lee nuestro papel digital

Noticias

$100 mi dólares piden para liberar a misionero chileno secuestrado en Haití

Su esposa, Carolina Da Silva, conversó está mañana con un canal de televisión nacional dando cuenta de las gestiones para su rescate.


 Por Claudia Fuentes

est_zambrano

“Ya hemos tenido dos contactos telefónicos con mi esposo y según lo que nos dijo ayer, esta bien. No le han hecho daño físico. Eso para que todos estén un poquito más tranquilos”, relató Carolina Da Silva desde Haití, a través de una videollamada.

La esposa de Esteban Zamorano, quien fue secuestrado el pasado miércoles 8 de junio, mientras se trasladaba con su pequeña hija, tuvo un contancto telefónico con el programa de canal 13, dando cuenta de las gestiones para su liberación.

El misionero oriundo de Santiago, región Metropolitana, fue secuestrado en Haití. Su esposa fue contactada por los captores de la víctima, quienes le habrían solicitado la suma de $100 mil dólares (cerca de 83 millones de pesos) para su liberación.

Esteban Zambrano Leiva de 32 años, realiza servicios humanitarios a niños y familias haitianas en el área de educación.

LOS HECHOS

Segùn fue consignado por medios nacionales, los hechos ocurrieron pasado las 14 horas del miércoles, cuando víctima salió de su casa ubicada en cercanías de Puerto Príncipe. El joven se dirigía en compañía de una de sus hijas de 6 años a realizar clases de español a otros misioneros de la comunidad.

En dicho trayecto y al interior de su vehículo, fue abordado por al menos dos personas armadas. Frente a ello, el misionero les rogó que no se lleven a la pequeña, y los delincuentes accedieron. La menor llegó por sus medios hasta su hogar.

Así lo confirmó el pastor de la comunidad a la que pertenece Esteban, Antonio Roa.

“Fue interceptado por unos hombres armados que lo secuestraron. Esteban les rogó que por favor dejaran libre a su hija, y estas personas accedieron así que la hija llegó por sus propios medios a la casa”, dijo.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
HaitíMISIONEROsecuestro
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes