lee nuestro papel digital

Ambiental

Otras 81 personas intoxicadas por la contaminación en el "Chernobil chileno"

Puchuncaví, comuna situada en el centro de Chile, es una de las "zonas de sacrificio ambiental" del país, abandonadas al deterioro industrial y la contaminación.


 Por Agencia EFE

Otras 81 personas intoxicadas por la contaminación en el "Chernobil chileno"
Fotografía de archivo con drone de una de las plantas industriales, en la comuna de Puchuncaví, en la región de Valparaíso (Chile). EFE/Alberto Valdés

Al menos 76 niños y cinco adultos de escuelas de las localidades de Quintero y Puchuncaví fueron atendidos este miércoles en diferentes centros de salud a causa del pico de contaminación que se produjo la madrugada del lunes y que ya causó entonces un centenar de intoxicados, informaron a Efe fuentes escolares y médicas.

Según las primeras, 36 niños de corta edad, un docente y tres manipuladores de alimentos fueron atendidos por síntomas respiratorios en la escuela Orione, en Puchuncaví, mientras que 40 alumnos más y un docente del colegio de Santa Filomena, en Quintero, sufrieron igualmente mareos y cefaleas.

Puchuncaví, comuna situada en el centro de Chile, es una de las “zonas de sacrificio ambiental” del país, abandonadas al deterioro industrial y la contaminación.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
contaminaciónintoxicados
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes