Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

245 brotes activos de Covid-19 se mantienen en la región: Autoridades llaman al autocuidado

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Desde la Seremi de Salud del Biobío señalaron que los brotes se registran en distintos lugares, como colegios, empresas y grupos familiares.

/

Tras evidenciarse un alza sostenida de casos Covid-19 de las últimas semanas en la región del Biobío, el reporte de brotes de la Seremi de Salud da cuenta que al 3 de junio persisten 245 brotes activos en la región, con 231 casos activos totales incorporados en ellos.

Se ha registrado un aumento de casos Covid-19 que nos preocupa. Son 245 brotes activos de Covid-19 en distintos lugares de la región, como colegios, empresas y en grupos familiares. Llamamos a la población a no relajar las medidas de autocuidado, como el lavado de manos, uso de alcohol gel y mantener espacios con ventilación. Recordemos, que estamos en fase amarilla de medio impacto sanitario, en que debemos mantener la distancia de un metro entre personas en lugares cerrados, como también, que las personas sigan acudiendo a los puntos de vacunación a objeto de estar protegidos y reducir con ello la posibilidad de agravarse a causa de la enfermedad, señaló el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

Al 3 de junio, prevalecen los brotes en establecimientos educacionales, con 62 (25 %), seguido por 54 brotes familiares (22 %), 50 laborales (20 %), 42 en centros de salud (17 %), 26 comunitarios (11 %), 11 de centros cerrados e Instituciones de Orden y Seguridad (5 %). Estos brotes incorporan un total de 231 casos activos.

Finalmente, de los 245 brotes a nivel regional, 151 brotes activos se sitúan en la provincia de Concepción, con 131 casos activos; 81 en Biobío, con 88 casos activos; y 12 en la provincia de Arauco, con 12 casos activos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto