lee nuestro papel digital

Noticias

Transportistas, gobierno y policías se reunieron para evaluar el rendimiento de las fuerzas de seguridad frente al Estado de Excepción acotado

Autoridades evaluaron positivamente los resultados del trabajo conjunto frente al actual escenario de la macrozona sur.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-06-07 at 2.28.08 PM

Un tercer encuentro de carácter evaluativo se realizó esta mañana en la Primera Comisaría de Los Ángeles entre gremios del transporte terrestre, la Policía de Investigaciones, carabineros y el gobierno para coordinar la ejecución de acciones establecidas en el acuerdo firmado en la delegación provincial para deponer las movilizaciones y despejar las rutas.

En primera instancia, las policías constataron en detalle que las operaciones de las últimas semanas, comparándolas con el Estado de Excepción anterior, han dado buenos resultados, evidenciando una notoria disminución en cuanto a delitos asociados a la violencia rural en la macrozona sur.

Además, se conversó acerca de proyectos relacionados a la seguridad de los transportistas, quienes propusieron puntos alternativos de control de rutas. 

Desde el gobierno aseguraron tomar todas las medidas para garantizar el resguardo de los trabajadores de la provincia y de todo el sur de Chile, permitiendo instancias de acción e inversión para dotar de mejor implementación a los organismos de seguridad. 

Relacionado a la seguridad de los habitantes del territorio el ejecutivo anunció que el Plan Buen Vivir genera los espacios necesarios para asegurar la paz social entre los territorios en temas de seguridad. 

La delegación provincial ha impulsado un programa de apoyo a las víctimas de violencia rural, el cual ha aumentado considerablemente su presupuesto para operar de mejor forma la ayuda directamente con los afectados.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
camionerosestado de excepcion macrozona surfuerzas de seguridad
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes