lee nuestro papel digital

Noticias

Confirman habilitación de nuevo servicio de transporte público rural para Nacimiento

Según dio a conocer el municipio local, la licitación está prevista para septiembre del presente año, contemplándose que entre en operaciones a principios de 2023 con tarifas de menor costo para los usuarios al funcionar con el aporte del Estado.


 Por Cristian Salazar

NACIMIENTO 1

La habilitación de un nuevo servicio de transporte público rural para la comuna de Nacimiento se dio a conocer durante la jornada de este lunes por parte del municipio local.

En este caso, el municipio de Nacimiento realiza gestiones para un nuevo y mejorado servicio de locomoción para los vecinos de los sectores rurales, por lo que se realizó una reunión para validar con la comunidad la necesidad de movilización, además de los trazados, itinerarios y horarios, encuentro en el que participó el alcalde Carlos Toloza, junto a funcionarios municipales y dirigentes vecinales, quienes se conectaron vía online con el profesional del área de Diseño de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Monsalve.

Este último confirmó la habilitación de un servicio de transporte público rural en la comuna que será subsidiado y cuya licitación está prevista para septiembre del presente año, contemplándose que entre en operaciones a principios de 2023 con tarifas de menor costo para los usuarios al funcionar con el aporte del Estado.

Fue así como en esta instancia se definieron en conjunto aspectos fundamentales del servicio que beneficiará a tres zonas aisladas, entre ellos lo referente a los recorridos. Éstos corresponden a San Roque-San Ramón-Culenco-San José Dollinco-Nicodahue-Nacimiento, Carrizal Maipo-Los Patos-Bajo Los Patos-Los Patos-Santa Rosa Arinco-Lomas de Los Erices-San José Dollinco-Nicodahue-Nacimiento y Los Guindos-Los Ingleses-Choroico-Palmilla-Nicodahue-Nacimiento.

Además, se determinó que habrá dos viajes semanales por cada recorrido: lunes y jueves, martes y viernes, y miércoles y sábado, respectivamente, con horario de ida a las 7:30 horas y de vuelta a las 15:30 horas en todos los casos, avanzándose, al mismo tiempo, en la propuesta de los puntos de salida y llegada del bus tanto en el área urbana como rural.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
locomociónNACIMIENTOtransporte público
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes