Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujeto fue detenido tras asalto a un camión en la ruta 5 sur

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Según antecedentes policiales, este tipo de delito ha incrementado las últimas semanas en dicha ruta.

/ PIEDRA IMPACTÓ EL PARABRISAS DEL CAMIÓN

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Mulchén se encontraba realizando patrullaje nocturno, con policía de civil, pudiendo identificar a dos sujetos lanzando piedras desde un paso sobre nivel del acceso a la comuna en el Km. 536 de la Ruta 5.  

El mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, constató que el modus operandi consiste en que los antisociales aprovechan de la ocasión de descanso de los camiones al costado de la ruta, y mediante el uso de armas blancas o de fuego, los delincuentes le lanzan piedras a los vehículos que transitan por la ruta y al detenerse son abordados por estos, cometiendo el delito cada vez en forma más violenta, sustrayendo su carga o el dinero que portan. 

Los sujetos no se percataron de la presencia de Carabineros y se aproximaron con armas blancas al camión que interceptaron, sin embargo, personal policial logró alcanzar a los malhechores y detener a uno de ellos. El segundo involucrado se dio a la fuga por un bosque aledaño. 

Posteriormente la víctima del atraco fue interceptada por Carabineros en el peaje Las Maicas donde constató los daños y se registró que la piedra aún se encontraba en el interior del camión afectado. 

El imputado fue identificado con las iniciales H.M.G.B. de 26 años, con domicilio en la comuna de Mulchén, quien al ser registrado se encontró en su poder un bolso donde portaba dos cuchillos y un napoleón, además de otras herramientas conocidas para cometer estos delitos.

Tras ello, se le detuvo por los delitos de robo frustrado, infracción a la ley de tránsito, causando daños por lanzar piedras u objetos contundentes a vehículos y porte de arma blanca.

El imputado mantenía antecedentes previos por los delitos de hurto y robo en lugar habitado, que conforme a las instrucciones del Fiscal de turno, pasaría a control de detención el día sábado, lo que quedó sin efecto, según informó el comisario Contreras.

Respecto a la víctima de iniciales H.J.V.P., de 47 años, con domicilio en la ciudad de Puerto Montt, afortunadamente no resultó con lesiones producto del siniestro.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto