Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan feria por recientes efemérides vinculadas a la salud

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La conmemoración del Día Mundial sin Fumar y del Día del Medioambiente fueron las principales motivaciones para que el Cesfam Entre Ríos realizara una feria estudiantil en la escuela Arturo Alessandri Palma.

2 feria salud cesfam entre rios (16) /

Dos importantes efemérides, vinculadas a la salud, unió el Cesfam Entre Ríos en la feria desarrollada en la vecina escuela Arturo Alessandri Palma: El Día Mundial sin Fumar, conmemorado el 31 de mayo; y el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra este 5 de junio.

Forestín, la mascota oficial de Conaf, fue el invitado estelar a esta actividad, compartiendo con grandes y pequeños, y entregando su mensaje preventivo a los asistentes, en torno a la adopción de hábitos de vida saludables y al cuidado de nuestro entorno, objetivo principal de esta actividad.

Carlos Cruces, director del CESFAM Entre Ríos, destacó la ejecución de esta feria en el sentido de que el trabajo conjunto con el área de educación y la intervención de los estudiantes en una etapa temprana de su vida, arroja resultados positivos en cuanto a sus futuras decisiones en salud.

Es súper importante el trabajo, sobre todo con los más pequeños, para que desde chiquititos les enseñemos la importancia, primero, de cuidar nuestro medioambiente porque tenemos solamente un hogar, un solo planeta y tenemos que cuidarlo; y segundo, también, es importante de pequeños enseñarles lo dañino y lo pernicioso que es, por ejemplo, el hábito de fumar ya que es un hábito muy desagradable y que, además, causa mucho daño. Entonces, mientras más pequeños les enseñemos a los niños y creemos conciencia en ellos de esto, mejor va a ser para cuando ellos sean grandes y así ellos les puedan enseñar a sus hijos, detalló.

Alimentación saludable, educación odontológica, educación sexual y reproductiva, salud medioambiental y prevención de enfermedades respiratorias fueron algunos de los temas presentados en esta feria, donde también hubo participación del Centro Comunitario de Rehabilitación del Cesfam, del Cecosf Villa Los Ríos y de otras entidades, como Senda Previene, Conaf y AIEP.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto