Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niños "hacían siesta" en jardín infantil cuando ocurrió balacera en Paillihue

por Cristian Salazar Ramírez

Uno de los proyectiles logró traspasar un muro del recinto, donde los niños se encontraban en una hora de descanso, sin que se registraran lesionados. La delegada presidencial lamentó este nuevo hecho de violencia y el director comunal de Educación lo calificó como "una situación de extrema gravedad".

JARDIN (1) /

Un jardín infantil recibió un disparo en sus instalaciones en medio de una nueva balacera que se registró en el sector sur de Los Ángeles durante la tarde de este miércoles.

El hecho no dejó personas lesionadas y generó las reacciones de las autoridades locales en materia de educación y seguridad.

DETALLES DEL HECHO

La delegada presidencial de la provincia de Biobío Paulina Purrán entregó detalles de este hecho, donde comentó que esa lamentable tener que informar que el día de ayer (miércoles) en el sector de Las Américas de la ciudad de Los Ángeles se registró una balacera alrededor de las 14:30 horas, en una situación en donde afortunadamente no tuvimos lesionados, pero si debemos informar que una bala alcanzó un jardín infantil en calle Los Apaches.

En esa misma línea agregó que lamentamos profundamente que tengamos que informar este tipo de hechos porque el cuidado de nuestra infancia es un eje central del gobierno de nuestro Presidente Gabriel Boric, y vamos a ser enérgicos en defender a nuestras niñas y nuestros niños. Como Delegación ya estamos en contacto con las tías del jardín, con el alcalde y con carabineros. Además, mencionarles que efectivamente se produjo un daño en un muro del comedor del recinto, y que afortunadamente los niños se encontraban en el horario de siesta, puntualizó.

PRESENTACIÓN DE QUERELLA

El director comunal de educación en Los Ángeles Mario Morales confirmó que buscarán presentar una querella en contra de quienes resulten responsables por este hecho en el sector sur de la comuna.

En este caso indicó que conocidos los gravísimos hechos acaecidos en el sector de Paillihue en nuestro jardín infantil, desde el Departamento Comunal de Educación y por especiales instrucciones de nuestro alcalde sostenedor Esteban Krause Salazar, vamos a presentar al Ministerio Público una denuncia y si es posible una querella en contra de todos los que resulten responsables en estos hechos que atentaron en contra de la infraestructura de nuestro Jardín, en una balacera que se produce en los entornos del jardín y que después pudimos advertir de que una de las balas rebotó en el muro que daba hacia la calle del jardín, poniendo sin duda en riesgo la seguridad de los estudiantes y del personal, precisó.

Junto con ello agregó que plantearán la posibilidad de presentar esta acción judicial, esto debido a que existen situaciones similares que anteceden a este hecho, y que han afectado a establecimientos educacionales de la comuna.

En este caso comentó que consideramos que esta es una situación de extrema gravedad, por lo tanto, vamos a plantearla al ministerio público, vamos a hacer las denuncias, estamos absolutamente preocupados y hoy día ocupados en este tema que ya no es la primera vez que sucede en Paillihue, donde cerca de nuestros colegios, en los entornos de nuestros colegios, se producen hechos gravísimos que amenazan la seguridad de nuestros estudiantes, nuestros profesores y nuestro personal, enfatizó.

Por último, el director comunal de Educación relató que vamos a concurrir al Ministerio Público para solicitar las diligencias que sean procedentes y que correspondan para ir detrás de los responsables que realizaron está conducta indeseable, y que puso en riesgo a nuestros estudiantes al rebotar una bala en uno de los muros en el jardín, finalizó.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto