Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Coaniquem vuelve con colecta en las calles post pandemia

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Luego de dos años, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado realizará colecta en las calles los días 3, 4 y 5 de junio.

articles-31667_thumbnail /

Este año la institución invita a todos los chilenos a realizar sus aportes a través del sitio web y regresa a las calles luego de dos años, con una colecta presencial para poder financiar los tratamientos gratuitos a los pacientes y las campañas acerca de la prevención de quemaduras.

Según Coaniquem, debido a la pandemia y el confinamiento por la alerta sanitaria, las quemaduras en niños menores de cinco años aumentaron relativamente en un 10%. Se informó que un 18% de las afecciones que tratan son provocadas por líquidos calientes, a pesar de que no es uno de los principales motivos de quemaduras. Además, se constató un crecimiento del 50% en accidentes producidos por manipulación de aparatos eléctricos.

Si bien nuestras estadísticas no han reportado un aumento global en los niños y jóvenes con quemaduras durante la Pandemia, preocupa el aumento en los menores de 5 años, así como las quemaduras por volcamiento de hervidores que provocan lesiones extensas, y un mecanismo emergente como son las asociadas a sopas instantáneas que vienen en envases muy flexibles. También llaman la atención las producidas por la manipulación de alargadores por parte de los menores, un fenómeno probablemente asociado al uso de computadores, tablets y teléfonos móviles para las clases online, aclara el presidente y fundador de la institución, Dr. Jorge Rojas Zegers.

Junto a lo anterior, Coaniquem invita a toda la comunidad a cooperar con la causa en la nueva colecta online disponible desde el 20 de mayo hasta el 5 de junio en el sitio web www.desafiocoaniquem.cl

La institución ha atendido de manera integral y gratuita a más de 140.000 niños de todo Chile en sus 43 años de historia. Cada día seguimos recibiendo casos de pacientes con lesiones de quemaduras que no pueden esperar. Hoy necesitamos más que nunca el apoyo de todos para continuar con esta misión. Los invitamos a donar en nuestra página, finalizó el Doctor Rojas Zegers.

El llamado es a estar atentos en el cuidado de los niños y niñas en los hogares e informarse a través de sus redes sociales sobre consejos para prevenir estas lesiones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto