Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club Callaquen clasificó a la siguiente fase y deberá enfrentar a Nómades de Talca

por Norman Matus Matus

Partido que se jugará este sábado en Socabío a las 15,00 horas.

b522b61e-5505-4ba4-be84-5d5f2192986c /

El club de Rugby Callaquen de Los Ángeles se encuentra participando en el Campeonato denominado 4 Regiones, al que se suman clubes desde Talca hasta Chiloé, divididos en grupos A y B.

Cabe precisar que los angelinos ya participaron de la fase inicial, consiguiendo clasificar para la siguiente etapa del certamen deportivo.

El grupo B está conformado por Chiloé, Jabalí de Puerto Varas, Austral de Valdivia, Universidad de La Frontera y el elenco del Rino, Callaquen de Los Ángeles.

En el recorrido de la primera fase, Callaquen debió jugar de local en el recinto de Socabio, enfrentándose a Jabalí de Puerto Varas, en el que vencieron por 45 a 10.

En la segunda fecha, el rival fue la Universidad Austral en Valdivia, partido en el que perdieron 17 a 40, en las dependencias de la UACH.

En la tercera fecha, Callaquen jugó contra la Universidad de La Frontera (UFRO), obteniendo un triunfo ajustado de 27 a 28, ganando en el último minuto.

En la fecha última, el representativo de Biobío, jugó en su casa, perdiendo ante los Traukos de Chiloé por 27 a 29.

Con estos resultados, Callaquen quedó con el segundo lugar con 12 puntos. En tanto en el grupo A, lo terminó de encabezar Old Johns con 19 puntos, segunda ubicación para Los Troncos con 10 puntos y en el tercer lugar los Nómades con 8 unidades.

Según lo explicado a La Tribuna, por Paulo Lagos, dirigente del club del Rino y jugador angelino, a la siguiente fase clasifican los cuatro primeros equipos de cada grupo, formando llaves de cuartos de final.

Nosotros clasificamos segundo en la fase de grupos por debajo de Austral de Valdivia y por tanto nos toca enfrentar a Nómades de Talca partidos que iniciaremos jugando en el recinto de Socabio este sábado a las 15,00 horas, detalló Lagos. Precisó que en este campeonato están presentes los mejores equipos de cada Asociación.

En relación con el último encuentro, Lagos precisó que fue un partido en el que en el primer tiempo fue complicado para Callaquen. No entramos bien en los primeros minutos, en el que surgieron algunas dificultades en la defensa y donde la motivación no estaba al cien, en resumidas el primer tiempo hicimos crecer al rival innecesariamente. Sin embargo, en el segundo tiempo mejoramos nuestra faceta de juego y en ataque comenzamos a desplazar más el balón, pero no nos alcanzó para ganar el partido.

GRUPO B

Austral18 puntos
Callaquen12 puntos
Traukos11 puntos
Jabalies10 puntos
UFRO01 puntos
 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto