lee nuestro papel digital

Economía

Ataques incendiarios bajaron un 88% por Estado de Excepción en macrozona sur

Las cifras las entregó la Asociación de Contratistas Forestales -Acoforag- y donde destacaron que las comunas afectadas por estos hechos disminuyeron de 13 a sólo dos.


 Por Cristian Salazar

ESTADO EXCEPCION

Un 88% de disminución de los ataques y atentados incendiarios informó la Asociación de Contratistas Forestales -Acoforag- durante la implementación de los últimos 15 días del Estado de Excepción en la macrozona sur.

Según las cifras del gremio forestal, entre el periodo comprendido entre el 14 de abril al 14 de mayo (30 días) y cuando aún no se implementaba el Estado de Excepción, se registraron 16 ataques, situación que disminuyó a sólo dos con la implementación de la medida entre el 17 de mayo al 2 de junio (15 días).

En relación a los contratistas afectados, las cifras bajaron de 26 a sólo 2 en los mismos periodos, disminuyendo también los trabajadores comprometidos de 2.600 a sólo 200.

En relación a los equipos destruidos, de 76 se redujo a sólo seis, mientras que las comunas involucradas en hechos de violencia también disminuyeron de 13 hasta antes del Estado de Excepción, a sólo dos en los últimos 15 días.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AcoforagAtaques
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes