Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alex Luna: "Nos propusimos llevar la esencia del tenis de mesa a los colegios"

por Norman Matus Matus

285655774_10228147474853997_3654862817448772339_n /

Acercar el tenis de mesa a los distintos colegios de la comuna es la meta que se han propuesto los monitores del Centro de Alto Rendimiento Car-Luna, que dirige Alex Luna.

Uno de los primeros establecimientos educacionales en ser visitados fue el Colegio San Rafael, hasta donde llegó una delegación de jugadores seleccionados nacionales con respaldo de infraestructura para dar a conocer lo que significa en sí este deporte.

Nos propusimos ir a los colegios para llevar la esencia del tenis de mesa a los establecimientos educacionales, llevamos nuestras mesas, trasladamos los separadores y nos acompañaron algunos de los seleccionados chilenos, de forma totalmente desinteresada, nuestro único fin es hacer crecer este lindo deporte, sostuvo a La Tribuna, Alex Luna, quien es hoy técnico y mentor del Centro de Alto Rendimiento, hasta donde a diario asisten un número importante de jóvenes tenimesistas.

Luna explicó que ya se han hecho algunas demostraciones y ha resultado muy satisfactorio.

Hasta el Colegio San Rafael asistió Martín Peña y Martín Sanzana, angelinos y quienes son los actuales seleccionados nacionales, pupilos de Luna, allí realizaron una exhibición para todos los alumnos.

El gran objetivo de Luna, es que los niños, sepan diferenciar lo que es jugar ping pong y jugar tenis de mesa, las cualidades que tiene este deporte y sus proyecciones.

TORNEO DE PROYECCION

Otra de las otras tareas que tiene en perspectiva el técnico angelino es organizar un campeonato que permita buscar nuevos valores en el tenis de mesa y para ello, es que tiene definido llevar a cabo un torneo abierto y gratis para todo el que quiera participar. La idea es ir rescatando jóvenes promesas del tenis de mesa local y que tengan una importante proyección.

MARTÍN PEÑA

Una de las figuras que paulatinamente comienzan a abrirse paso en el tenis de mesa nacional e internacional es Martín Peña de 15 años, quien acaba de participar en el torneo sudamericano sub-15 que se realizó en Rosario Argentina, sumando experiencia, antes de eso tuvo que participar en un selectivo. Tiene mucha proyección de hecho, el está en una etapa en que debe tomar decisiones claras con respecto a su futuro en este deporte, es decir optar por profesionalizar su carrera en esta disciplina y dejar otras cosas. Es una decisión que solo él puede tomar

El otro caso para destacar es el de Martín Sanzana, quien estuvo a punto de clasificar a los Juegos de la Juventud, a pesar de aquello ha sido un positivo año para él y todavía tiene nuevos desafíos por delante, dijo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto