Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Plantean demoler la Escuela Primaria Robb luego de fatídico tiroteo

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La acción fue planteada durante la visita del presidente Joe Biden a la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, lugar donde se ejecutó el tiroteo que terminó con la vida de 19 estudiantes y dos profesoras.

escuela-primaria-robb_98 /

Las autoridades estadounidense han planteado la opción de demoler la Escuela Primaria Robb, tristemente famosa por el asesinato de 21 personas a manos de Salvador Ramos, joven de 18 años que ingresó al establecimiento el pasado 24 de mayo, armado con un un rifle semiautomático tipo AR-15, cartuchos de balas y un chaleco táctico.

Según consignan medios locales, cuando el presidente Joe Biden visitó Uvalde este domingo, le dijo al senador estatal de Texas, Roland Gutiérrez: Vamos a demoler esa escuela, a construir una nueva. Decisión fundamentada en un proceso de subvención federal para que las escuelas puedan demolerse después de sufrir tiroteos masivos.

Hasta el momento no se han planteado fechas específicas para llevar a cabo esta acción reparatoria, pero lo que sí es certero es que mientras la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos continúe avalando el porte de armas, seguirá existiendo el riesgo latente de un nuevo tiroteo masivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto